SEGUNDA VICTORIA PLATENSE

En el marco de la segunda jornada de la Fase  Regional del Torneo Nacional, en el Club Everton, la Selección de La Plata impuso ante San Pedro por dos tantos contra cero. Los goles fueron convertidos por Florencia Aquino y Anahí Herrera.




En el inicio del encuentro, rápidamente, las Bonitas se hicieron de la posesión de la pelota y a través de la circulación de la misma por los laterales, contaron con las primeras aproximaciones de peligro. Sin embargo, las santafesinas conociendo sus limitaciones se agruparon en su mitad de cancha y propusieron un juego netamente defensivo.

Ante esta situación, La Plata continuó buscando a Cleonice Santos y a Mayra Sosa a través de jugadas colectivas que terminaban en largos despejes de las centrales de San Pedro. No obstante, a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, Florencia Aquino abrió el marcador para las locales tras un grosero error defensivo.

Ya en el complemento, el hilo del cotejo siguió de la misma manera: La Plata monopolizó el balón y San Pedro se refugió en su campo y apostó al contragolpe en base a pelotazos largos. De esta manera, las Bonitas tuvieron la ampliación del marcador en los pies de Mayra Sosa pero increíblemente, la golera adversaria se quedó con el remate de la delantera de la UNLP.

Minutos más tarde, ya con las modificaciones realizadas por parte de ambos entrenadores, Viviana Contrera trepó por su lateral y sacó un zapatazo violento que pasó muy cerca. Cuando todo parecía controlado por parte de las locales, el seleccionado sampedrino desarrolló una magnífica jugada pero se topó ante una buena intervención de María Maugeri.

Sobre el final del cotejo, Anahí Herrera capitalizó una pelota dentro del área chica y sin marcas encima empujó la pelota para decretar la segunda anotación para las Bonitas. No hubo tiempo para más en 7 y 629 y el seleccionado platense se quedó con una victoria fundamental de cara a la siguiente jornada de la Fase Regional.