PINCHAS PROFESIONALES

Por Job Cuellar

Estudiantes presentó a sus ocho jugadoras profesionales y al plantel completo para la temporada 2019/2020 ayer por la tarde en el Country Club de City Bell. La jornada fue muy emotiva en el marco de la semiprofesionalización del fútbol femenino en Argentina. De esta manera, el Pincha se suma a Gimnasia y Villa San Carlos que ya habían concretado la firma de los contratos. 

PH: Joaquín Latreite


La tensión estaba en el aire, los asientos estaban bien alineados uno al lado del otro de forma armónica, con unos cuantos centímetros de distancia entre si. Las horas se hacían eternas y los minutos parecían esquivos en el Country de City Bell donde, a partir de las 16:00 hs, una nueva página de la historia de Estudiantes se inició con ocho firmas escritas sobre un papel.Luego de tantos años de lucha, las futbolistas pincharratas pueden decir con orgullo que el sueño que perseguían hace años, se materializó en algo real.

Las deportistas albirrojas, este miércoles 28 de agosto fueron las protagonistas de un hecho histórico e irrepetible. Ante la prensa, con la presencia de todo el plantel y el cuerpo técnico, ocho integrantes del equipo obtuvieron la tan anhelada profesionalización en el mundo del fútbol femenino. Las deportistas que estamparon su firma fueron Gisela Yanacón, Micaela Sandoval, Evangelina Alfano, Maira Luque, Lucila Barreto, Julieta Lema, Antonela Guarracino y Leticia Reichman.

La jornada estuvo dividida entre la emoción de las jugadoras y la ovación de quienes estuvieron presentes en el proceso, en un día que desencadenó unas cuantas lagrimas producidas por los sentimientos que invadían el ambiente y que se propagaban entre los espectadores.

Micaela Sandoval, una de las flamantes profesionales del León, comentó: “desde que comenzamos a entrenar somos profesionales”, haciendo hincapié en el gran trabajo y esfuerzo realizado en el pasado y demostrando que, aunque se logró este paso tan importante, aún falta mucho para que el objetivo de la profesionalizacion total de sus compañeras se cumpla.

Bettina Stagñares, coordinadora del plantel y referente del fútbol femenino albirrojo, fue bastante contundente al decir: "Esta no es una liga profesional , es semi-profesional. Son solo 8 contratos de un plantel muy grande". También destacó el esfuerzo colectivo de todas las mujeres que desde 1997 decidieron jugar en Estudiantes sin miedo al mal comentario y destacó que este logro también va por ellas.

El nuevo entrenador Gustavo Perez dijo que él y su cuerpo técnico buscarán trabajar fuerte para ser un equipo competitivo y agradeció a toda la plantilla por acompañar a sus compañeras en la firma de sus contratos.

Luego de este acontecimiento, el grupo no descansó. Se redireccionaron directamente al campo de entrenamiento, pensando en afinar más el juego colectivo y los detalles tácticos para llegar de la mejor manera al inicio del torneo de Primera División.