LAS NARANJAS: CAMPEONAS E INVICTAS

El último Campeonato Apertura, significó el segundo título de ADIP en las competencias oficiales de la Liga Amateur Platense, ya que en 2016 había obtenido la Copa de Bronce cuando todavía se disputaban los partidos  en canchas de siete. 




A continuación, repasaremos el camino que recorrió el elenco de Villa Castells para obtener el tan anhelado título de la categoría de Reserva y el tercero en la historia del fútbol femenino de la institución Naranja.

Con un equipo renovado y con la confianza de ser protagonistas, ADIP se presentó en la primera jornada en el predio de Unidos de Olmos, para enfrentarse ante el debutante en la divisional: Capital Chica. Allí, tras sesenta minutos de fútbol muy intenso, las comandadas por Micael "Ruso" Gallota se quedaron con una magnífica victoria por tres tantos contra cero.

Ya con los primeros tres puntos en el bolsillo, llegó el turno de trasladarse hacia el corazón de Olmos para visitar a Peñarol Infantil por la segunda fecha del torneo. ¿El resultado? Otra victoria por una amplia diferencia, con goles de María Díaz Sevigne, Daniela Martino y Giuliana Rienzi ADIP se impuso por 3-0. Tras ello, continuaron las alegrías frente a Alumni y Unidos de Olmos.

De esta manera, las Naranjas se encontraron con 12 puntos sobre 12 posibles y con el clásico del barrio a la vuelta de la esquina. El escenario elegido para disputar el cotejo frente a las Cuervas fue Villa Lenci y tuvo como estrella a Justina Montalvo que logró convertir cuatro tantos en la victoria de las Naranjas por 5-0.

Con los ánimos a flor de piel y con puntaje ideal, por primera vez ADIP fue elegido como sede y las de Castells tuvieron su presentación ante su público en el Olímpico. El rival de turno fue el temible y poco conocido Deportivo Curtidores, y tras otros sesenta minutos para el infarto Justina Montalvo le otorgó la victoria a las suyas.

Luego, las dirigidas por el Ruso Gallota superaron por la mínima diferencia a Independiente de Abasto e igualaron en uno ante Estrella de Berisso, lo que significó los primeros puntos perdidos en el certamen. Sin embargo, las Naranjas se recuperaron goleando a Lenci por cuatro a cero y a Porteño de Ensenada por 7-1.

Así, a falta de dos fechas para el final del campeonato, las Naranjas llegaron con veintiocho unidades producto de nueve triunfos y tan solo un empate. Sin embargo, no todo era color de rosas, ya que Centro Fomento de Los Hornos se encontraba invicto y dos puntos por encima del conjunto de Gonnet.

Paradójicamente, el fixture señaló que ambos elencos se enfrenten a falta de una jornada para la culminación del campeonato. De esta manera, el 9 de julio en el predio de San Martín de Los Hornos, ADIP y Fomento chocaron en uno de los mejores partidos de la Liga B. Mediante una brillante actuación defensiva de Jésica Ruíz y Sofía Revello, una increíble tapada de Jimena Di Cunzolo y un golazo de tiro libre de Milagros Fredes, las Naranjas se quedaron con la victoria por la mínima diferencia.

Debido a la victoria conseguida en Los Hornos, la Agrupación Deportiva Infantil Platense trepó a la punta y debía enfrentarse ante el clásico rival de toda la vida de Centro Fomento: San Martín. Increíblemente, las Albicelestes no llegaron a completar el equipo para la última fecha y las Naranjas gritaron campeón sin jugar.