LA PLATA CAYÓ EN VILLA CASTELLS

En el marco de la tercera jornada de la Fase Regional del Torneo Nacional, en el club ADIP, las Bonitas cayeron por la mínima diferencia ante la Selección de San Nicolás de los Arroyos. El único tanto del cotejo fue convertido por Luciana Ibarra. 




En el inicio del encuentro, las Bonitas comenzaron adueñándose de la posesión de la pelota y a través de combinaciones por los laterales desarrollaron las primeras situaciones de peligro en el área defendida por Catalina Vivias. No obstante, con el correr de los minutos, la visita fue tomando confianza y creció en cada línea del esquema táctico.

De esta manera, el combinado de San Nicolás anuló a las platenses de tres cuartos de cancha para adelante y mediante pelotazos largos buscó constantemente a Luciana Ibarra y a Erica Alviso para salir de contragolpe. A pesar de ello, las Bonitas respondieron defensivamente y no sufrieron contratiempos.

Ya en el complemento, rápidamente, las del norte de la provincia de Buenos Aires recuperaron un balón por el sector derecho y asistieron a Luciana Ibarra que con tiempo de sobra se acomodó y ejecutó un derechazo cruzado que se coló por el palo izquierdo de Victoria Maugeri. Con el marcador adverso, La Plata metió mano en el equipo y lanzó al terreno de juego a la juvenil Astrid Ramírez y a Anahí Herrera para generar más peso ofensivo.

Sin embargo, las nicoleñas dieron garantías en el fondo y se quedaron con un magnífico triunfo que las ubica como líderes absolutas de la Zona A con nueve unidades sobre tres partidos disputados.