ESTAMPARON SU FIRMA

Por Emiliano Pérez

En la sede Social de calle 4, el fútbol femenino perteneciente a Gimnasia y Esgrima La Plata vivió una jornada histórica, en el mediodía del jueves, con la presencia de todo el plantel, cuerpo técnico, directivos del club y medios de comunicación. Nueve jugadoras llevaron a cabo la firma de los nueve contratos que las convirtieron en las primeras futbolistas profesionales albiazules.


PH: Rodrigo Chiramberro
Milagros Díaz, Florencia Sánchez, Julieta Blanco, Mercedes Carlini, Agustina Maturano, Marilyn Esquivel, Lucía Guiñazú, Ailin Franzante y Milagros Oliver son las nueve protagonistas del día. Las mencionadas firmaron su primer contrato profesional con Gimnasia. Asimismo, el grupo de trabajo integrado por Mauro Córdoba (DT), Agustín Martínez (AC), Verónica Fuster (EA), Federico Reigembach (PF), también sellaron su vínculo con la institución mens sana, como así también Sofía y Celeste Ferrarini, entrenadoras del equipo de reserva.

El evento se inició con una proyección de un vídeo, con los momentos más importantes de la campaña en la Primera B 2018/19, que concluyó con el ansiado ascenso a la máxima categoría. El media day incluyó la presentación de las nuevas camisetas y las fotos institucionales de toda la plantilla tripera.

Fue una tarde de mucha emoción en la sede del Lobo. Entre las declaraciones de la jornada, Mauro Córdoba expresó: "Es una felicidad no tan plena porque hay muchas jugadoras que se quedan afuera de la semiprofesionalización". En relación al vínculo que firmaron tanto él como su cuerpo técnico aclaró: "Ningún integrante de nosotros va a cobrar más que las jugadoras".

Para ponerle un broche de oro al histórico jueves gimnasista, Milagros Díaz, capitana del Lobo, fue convocada a disputar los amistosos de Argentina en Brasil, la semana entrante. Gran noticia para el fútbol femenino albiazul que, desde hoy, tiene nueve integrantes profesionales.