Foto: Fútbol Femenino CGE |
En Estancia Chica, Gimnasia y Esgrima La Plata disputó su segundo encuentro de pretemporada. El partido se disputó el pasado domingo por la tarde, lapso donde las dirigidas por Mauro Córdoba sumaron minutos ante Argentino de Quilmes, redondeando un contundente y favorable 11-1.
Se resalta una muy buena performance de Florencia Sánchez, quien facturó en cuatro ocasiones, mientras que Milagros Díaz, Lucía Guiñazú, Valentina Rando, Micaela Díaz, Agustina Maturano, Victoria Sisterna y Daiana Chiclana completaron la goleada amistosa ante las "mates", quienes se preparan para afrontar una nueva temporada en la primera B. Cabe destacar que en los primeros diez minutos, el Lobo ya había convertido tres goles. Otro dato de color es que Valentina Rando, juvenil con pasado en UAI Urquiza, convirtió su primer tanto con la casaca azul y blanca.
El cuerpo técnico mens sana organizó esta nueva práctica con el fin de seguir buscando variantes y rodaje futbolístico, para sumar confianza. Con una nueva victoria, tras haber vencido a Independiente por 3-0, en esta ocasión, las triperas concretaron un festival de goles.
Las once del plantel inicial fueron: Ana Rolón; Abril Reche, Micaela Díaz, Ailin Franzante, Daiana Ollivier; Lucía Guiñazú, Milagros Oliver, Valentina Rando; Esquivel, Florencia Sánchez y Milagros Díaz. Además, hubo varias modificaciones en el elenco albiazul, en pos de rotar a la mayoría del equipo que jugó desde el arranque, aunque las ingresantes le dieron continuidad al buen andar colectivo mens sana.
De este manera, Gimnasia se sigue preparando para la futura participación en la liga femenina profesional, que se pondrá en marcha el 1 de Septiembre. El próximo jueves, se llevarán a cabo las respectivas firmas de los contratos de las jugadoras, que serán nueve y, a su vez, el plantel conocerá su fixture, teniendo en cuenta que se estará sorteando en AFA, el mismo día.
Por otra parte, continúan las muy buenas noticias en lo relacionado a las convocatorias para la selección Argentina, ya que Milagros Díaz, quien ratificó su muy buen nivel en la práctica ante Argentino de Quilmes, y Julieta Blanco, joven guardavallas, fueron citadas para seguir sumando experiencia con la selección Argentina Sub-20.
En lo que respecta a las flamantes divisiones inferiores, se destaca que tuvieron su primer entrenamiento en el predio de Estancia Chica situado en Abasto, trabajando bajo la tutela de Sofía y Celeste Ferrarini, quienes coordinan el nuevo proyecto, que apunta a formar jugadoras, pensando a futuro.