Se terminó otra semana de entrenamientos de las Selecciones Argentinas Juveniles en el predio de AFA con presencia de jugadoras de Gimnasia y una de Estudiantes. Julieta Blanco, Lucía Guiñazú y Milagros Diaz trabajaron con la Sub 20, mientras que Dolores Fernández Brescia debutó con la Sub 17 en un amistoso.
Los equipos juveniles femenino continúan con las preselecciones de jugadoras para conformar los planteles definitorios para las competencias oficiales. La Sub 17 y la Sub 20 realizaron otra semana de entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza. Como viene ocurriendo en las constantes convocatorias hubo presencia platense.
Gimnasia participó con tres jugadoras en la Selección Sub 20. El equipo dirigido por Carlos Borello contó con la presencia de la arquera Julieta Blanco, además de las jugadoras Milagros Diaz y Lucia Guiñazú. Para las Triperas no fue su primer contacto con la Albiceleste ya que habían estado trabajando meses pasados.
En septiembre esta previsto un torneo amistoso en el país con la participación de varias selecciones sudamericanas que le va permitir al cuerpo técnico observar jugadoras y que las mismas sumen experiencia de cara a las competencias oficiales. El año próximo se jugará el Torneo Sudamericano clasificatorio al Mundial de la categoría que se disputará en junio de 2020.
Por su parte, el seleccionado Sub 17 también cerró otra semana de entrenamientos. El miércoles por la tarde el combinado dirigido por Diego Guacci disputó un amistoso contra la primera división femenina de Racing Club. El partido que finalizó 2-2 contó con la presencia de Dolores Fernández Brescia.
La delantera de Estudiantes pudo debutar con la camiseta Argentina después de cuatro meses de entrenamientos con el plantel. El objetivo de las más pequeñas es prepararse para el Torneo Sudamericano del año 2020 que dará lugares para el Mundial que se realizará en la India apartir del 15 de marzo.