ESTADOS UNIDOS JUGARÁ SU QUINTA FINAL

Con goles de Christien Press y la cumpleañera Alex Morgan, las dirigidas por Jill Ellis ganaron 2-1 a Inglaterra y pasaron a su tercera final consecutiva. El segundo pasaje se disputará mañana cuando se enfrenten Holanda y Suecia a las 16 horas.


Foto: FIFA

Se acaba el Mundial y empiezan las definiciones finales. En el Parc Olimpique Lyonnais, las últimas campeonas del mundo hicieron valer su título y dieron un espectáculo de buen fútbol con una tensión casi de final. En los primeros minutos del encuentro, Inglaterra fue superior, tuvo posesión de pelota y trató de romper la defensa estadounidense por la banda izquierda, aunque cada vez se le hacia más complicado.

Por su parte, Estados Unidos, ante la ofensiva de las inglesas utilizó el recurso de generar pases largos, en el cual Heath fue protagonista tratando constantemente de ganar la pelota más que nada por la banda derecha. Esto generó confianza en las yankees que continuaron con una seguidilla de ataques que las rivales no pudieron solventar.

La primera mitad del partido terminó con dos anotaciones por parte de las estadounidenses: Press a los 9´ y Morgan a los 30´ y el descuento de White a los 19´. Inglaterra trató de generar un juego ofensivo pero la defensa de las rivales no las dejaban pasar los tres cuartos de cancha.

En el segundo tiempo, “Las Leonas” salieron al campo con otra templanza, buscando el empate que pudiera darles el paso a la final y se intensificó el juego, que fue una constante en todo el partido. A pesar del empuje de los últimos minutos no pudieron encontrar profundidad por las bandas y empezó a tener dominio nuevamente el equipo rival.

Por si faltaba un condimento para el encuentro, el VAR hizo su aparición a los 67 minutos cancelando el gol del empate de White por posición adelantada.  De esta misma manera, a los 80 minutos luego de una revisión intensa de una jugada, la árbitra brasilera cobró penal para Inglaterra ejecutado por Houghton que fue atajado por Naeher, convirtiéndose en la salvadora para su equipo.

A lo largo del partido, EEUU jugó con jerarquía y experiencia. Las norteamericanas participaron de todas las copas del mundo e hicieron podio en todas: tres primeros puestos, un segundo puesto y tres terceros puestos. Inglaterra fue una rival más que digna, pero su esfuerzo e intensidad no le alcanzaron y este martes pusieron fin a su sueño mundialista que finalizará el sábado cuando jueguen el partido por el tercer puesto. Por su parte, las dirigidas por Jill Ellis, esperan a la definición de mañana entre Holanda y Suecia, con ansias de levantar la copa una vez más.