CUARTA CORONA PARA ESTADOS UNIDOS

Las estadounidenses vencieron a Holanda en la Final por 2 a 0 y se coronaron campeonas en esta competencia por cuarta vez. Las últimas dos, incluyendo esta, fueron de forma consecutivas convirtiéndolas en una de las mayores potencias del fútbol femenino. A pesar de la derrota las holandesas hicieron historia en esta edición del certamen logrando un segundo puesto.


La gran final dejó a una selección campeona en un partido que fue dominado futbolísticamente por Las yankees con goles de su capitana Megan Rapione, que marcó de penal luego de una buena intervención del VAR a los 61'. El segundo lo anotó Rose Lavelle, centrocampista que fue crucial para la clasificación de Estados Unidos al Mundial, a los 69 minutos.

Por otro lado, Holanda hizo historia a pesar de haber sido derrotadas ya que solo participó en dos ediciones de esta copa, en Canadá 2015 donde fue eliminada en octavos de final y en esta ocasión donde con muchísimo trabajo llegaron a la final y dejaron en claro que no fue casualidad lo realizado en la Eurocopa.

El partido terminó con final feliz para la estadounidenses pero con mucha satisfacción para la arquera holandesa Sari Van Veenendaal quien se lució y fue una de las figuras mas importantes debido a sus atajadas increíbles que salvaron de lo que podía haber sido un resultado mucho mas amplio. Sari fue premiada con el Guante de Oro Adidas por ser la mejor arquera del torneo.

Por su parte, Rapione fue premiada con Balón de Oro y la Bota de Oro como mejor jugadora del Mundial y goleadora. Rose Lavelle se llevó el Balón de Bronce y Alex Morgan la Bota de Plata como segunda goleadora.


El seleccionado de Estados Unidos es campeona del Mundial por segunda vez consecutiva, aunque cuenta con dos títulos más obtenidos en China 1991 y en 1999 cuando fue anfitrión del certamen. En sus otras cuatro actuaciones logró subirse al podio en todas obteniendo el tercer puesto excepto por Alemania 2011 donde fueron subcampeonas.

En el Estadio de Lyon el fútbol femenino se puso apreciar con dos selecciones muy atentas. Las dirigidas por Jill Ellis con jerarquía pudieron revalidar su titulo y la naranja mecánica logró por primera vez en su historia la participación en los Juegos Olímpicos. Seis triunfos y una sola derrota bastaron para demostrar que el seleccionado de Sarina Wiegman tiene futuro.

El encuentro arbitrado por Stephanie Frappart, tuvo solo dos goles. El primero llegó de penal de la mano de Megan Rapione cuando el VAR, la nueva tecnología muy cuestionada en los últimos días, hizo su intervención y le dijo a la jueza principal que debía mirar la repetición. Stephanie hizo lo propio y a los 61 minutos se marcaba el 1-0.

El segundo vino cuando Rose Lavelle pateó la pelota desde la línea del área grande con gran potencia a lo que Van Veenendaal , de muy buen partido, no pudo hacer nada. La estadounidense es una de las más jóvenes en el conjunto y pasó de ser estrella en la Sub 20 a marcar tres goles en la clasificación del Mundial con la selección mayor.

Fotos: FIFA.com