OTRO DÍA EUROPEO

Se jugaron los últimos dos partidos de los octavos de final de la Copa Mundial Femenina Francia 2019. El primer encuentro se disputó entre Italia y RP China, partido que ganaron las europeas por 2 tantos contra 0 dándole el pase a cuartos después de 28 años sin llegar hasta esa instancia. En el segundo turno, jugaron Países Bajos y Japón, siendo el resultado de este encuentro 2-1 a favor de las holandesas y definiendo así a las ocho selecciones que siguen en el certamen.

Foto: FIFA.com

Se definieron los ocho equipos que pasaron a cuartos de final los cuales siete de estos representan a Europa excepto por Estados Unidos.

En el primer partido de la última jornada se midieron Italia contra RP China siendo estas últimas vencidas 2-0 y por lo tanto eliminadas de esta competencia. Los goles del encuentro vinieron de la mano de Valentina Giacinti, quien fue elegida como la figura de la cancha, y Aurora Galli. Este triunfo llevó a las italianas a la próxima instancia, donde no llegaban desde hace 28 años.

Quienes quedaron afuera dieron pelea pero no fue suficiente porque cayeron y deberán volver a casa con un sabor amargo, ya que tal vez sea el último mundial de varias jugadoras chinas que llevan más de cuatro años en el seleccionado de Jia Xiuquan.

Foto: FIFA.com

Por otro lado, en el segundo encuentro del día, Países Bajos derrotó a Japón y, por primera vez en su historia, jugarán en cuartos de final. El partido terminó 2 a 1 con ambos goles de Lieke Martens, también elegida como mejor jugadora, del lado de las holandesas y de Yui Hasegawa para las asiáticas.

El segundo gol llegó en el primer minuto de los adicionados después que se habían cumplido ya los 90 reglamentarios. La jueza Melissa Borjas advirtió una falta dentro del área japonesa que amonestó con tarjeta amarilla y Martens, desde el punto penal, sentenció el partido y su triunfo.

La naranja mecánica pudo revertir su actuación del Mundial Canadá 2015 donde fueron eliminadas por el mismo Japón en octavos. Además este partido dejó afuera a quienes eran las últimas y únicas representantes asiáticas en el certamen.

Ahora ambas selecciones vencedoras deberán enfrentarse entre sí el próximo 29 de julio en el Estadio Du Hainaut, a las 10:00 (hora Argentina) por cuartos de final de la Copa Mundial FIFA.