Foto: marca.com |
Brasil venció a la revelación del Mundial por la mínima diferencia. El encuentro fue muy parejo en los primeros 45' con Italia aprovechando su velocidad de ataque en los contragolpes con Guagni, Bonansea y Girelli, y Brasil buscando espacios para llegar al área rival. La posesión fue de 50% para cada equipo y esa igualdad se vio reflejada también en el marcador, cuando ambos seleccionados se fueron al entretiempo.
Foto: Yahoo Sports |
Para Australia fue también una noche perfecta. Durante el primer tiempo, las australianas dominaron el encuentro y atacaron a Jamaica especialmente por los laterales aprovechando su gran despliegue y velocidad. De esa manera llegó el gol tempranero a los 11' de Sam Kerr, figura del partido, que ponía a Australia 1-0 arriba. Si bien las centroamericanas buscaban el empate y le complicaban las cosas a las oceánicas, antes del final de los primeros 45, Kerr, de cabeza, estiró la ventaja en el marcador a favor de Australia.
En el complemento, Jamaica consiguió rápidamente en empate con Havana Solaun, que empujaba a su equipo a alcanzar un empate. Las Matildas, sin embargo, no dejaron que Jamaica siguiera creciendo en el partido y pusieron el 3-1, nuevamente con Kerr que ya se consolidaba como máxima figura de la noche. El cuarto gol llegaría a los 83 minutos por un error defensivo grave, que dejaría a la goleadora cara a cara con la arquera jamaiquina.
Con estos resultados Italia, Australia y Brasil clasifican a octavos de final con 6 puntos cada una. Mañana se define el Grupo D con los partidos en simultaneo a las 16:00 de Argentina - Escocia (TV Pública) y Japón - Inglaterra (DirecTV Sports).