Estados Unidos se aprovechó de la débil Tailandia y la goleó 13-0 en el debut del Grupo F. Con este resultado, las actuales campeonas mundiales establecieron la máxima goleada en la historia de las competiciones. Alex Morgan anotó cinco tantos en la jornada y convirtió por tercer torneo consecutivo. Por la misma zona, Suecia venció a Chile 2-0.
Foto: © Getty Images |
El estadio Auguste-Delaune de la ciudad de Reims recibió a las campeonas del mundo y fue testigo de un encuentro que quedará en la historia. Estados Unidos tuvo un debut demoledor ante Tailandia, a la que vapuleó 13-0 e impuso una nueva marca en la competición. Con este resultado, mandó al segundo lugar la goleada de Alemania por 11-0 ante Argentina en el Mundial de 2007.
La posibilidad de Tailandia ante las norteamericanas era ínfima y la derrota era una sensación de realidad ante las diferencias futbolísticas. Esta vez, se le sumó la eficacia en ofensiva en una noche francesa imposible de superar. A pesar del abultado resultado, los primeros 45 minutos terminaron con un decoroso 3-0. Alex Morgan, Rose Lavelle y Lindsey Horan abrieron el camino de la victoria.
En el complemento, Estados Unidos no perdonó y se llevó por delante a las tailandesas. En seis minutos las campeonas marcaron cuatro goles. Samantha Mewis anotó por duplicado y se sumaron a la lista Rose Lavelle y Alex Morgan. La delantera anotó por tercer torneo consecutivo. El conjunto asiático tuvo veinte minutos de descanso y respiro en defensa.
A la media hora del segundo tiempo, Alex Morgan estableció el 8-0. Después llegó el turno de Megan Rapinoe. La delantera también se sumó al listado de jugadoras que marca en tres Mundiales consecutivos. El décimo gol de la jornada fue obra nuevamente de Morgan, que por primera vez marcó cuatro tantos con la camiseta de la Selección.
Estados Unidos no encontró oposición en campo rival y cada avance en ataque era un daño para la defensa de Tailandia. Mallory Pugh tuvo su bautismo goleador en la competición a cinco minutos del final. Pero no conforme con eso, las norteamericanas cerraron el partido con la victoria 13-0 gracias a la definición de Alex Morgan y de la inoxidable Carli Lloyd.
Por el Grupo F, Suecia logró derrotar a Chile por 2-0. Las trasandinas serán rivales de las norteamericanas el domingo 16 en el estadio Parque de los Príncipes de París. Tailandia intentará revertir la imagen ante las suecas en el estadio de Niza el mismo día.