Estudiantes comenzó con los entrenamientos en el Country de City Bell pensando en la próxima temporada de primera división. Por otro lado se realizó la segunda etapa de pruebas de jugadoras con el objetivo de armar el nuevo plantel, mientras espera la confirmación de refuerzos.
El Pincha terminó la Temporada 2018/2019 con siete victorias y un buen presente futbolístico. El objetivo del equipo dirigido por Pablo Pastor apunta al nuevo torneo y a convertirse en protagonista. Para encaminarse a esa meta comenzó con los entrenamientos en la cancha sintética del Country Club de City Bell.
La parte física del plantel estará a cargo de Laureano Jiménez y la dupla Sergio Vizcaino/Ramiro Blanco se encargarán del entrenamiento de las arqueras. Respecto al tema refuerzos todavía no se ha confirmado ninguna jugadora. Misma situación en referencia a las bajas de la nómina. En las próximas semanas se vendrán novedades.
Por otro lado hay que mencionar que se realizó la segunda parte de las pruebas con el objetivo de rearmar el plantel para la Temporada 2019/2020. Las mismas continuarán el lunes 1 de julio a las 16.00 y será la última etapa para observar jugadoras de parte del cuerpo técnico. Las interesadas deben ser mayores de 17 años y contar con experiencia.
En cuanto al formato y fecha de comienzo de la actividad se espera la confirmación oficial de AFA. Este torneo contará con el regreso del clásico platense despúes de doce años y quedó establecido el debut del torneo de reserva que tendrá como tope de edad los 18 años. También resta definirse el segundo ascenso para completar los 16 clubes.