SE FUE EL TERCERO

En el tercer día del Mundial de Francia 2019, se llevaron a cabo tres partidos, dos de ellos correspondientes al Grupo C y el restante al D. En primer lugar, Italia venció a Australia por 2-1, luego Brasil superó a Jamaica por 3-0 y por el Grupo D Inglaterra se quedó con el clásico frente a Escocia por 2-1. 

PH: FIFA
En un partido con varias intervenciones tecnológicas por parte del VAR, la Azzurra sorprendió a propios y ajenos al vencer al 6to rankeado por la FIFA por dos tantos contra uno. En los primeros minutos del juego, Bárbara Bonansea abrió el marcador para las tanas, pero la anotación fue anulada a instancias del vídeo arbitraje.

Tras la primera polémica de la tarde, Australia se encontró con un penal a favor que Sam Kerr cambió por gol. Con la desventaja en el marcador, Italia continuó atacando y, ya en la segunda etapa, tuvo su premio. Sobre los cincuenta y seis minutos del cotejo, Bárbara Bonansea aprovechó una mala salida de las oceánicas y empató el global.

Minutos más tarde, Daniela Sabatino convirtió para las europeas, sin embargo, nuevamente el VAR se hizo presente y anuló la conquista. No obstante, en la última jugada del partido Bonansea conectó un centro largo y le puso cifras definitivas al duelo.

PH: FIFA

La segunda disputa de la jornada fue entre la histórica Brasil y la debutante Jamaica. Las Verdeamarellas dominaron el encuentro de principio a fin y se quedaron con un abultado triunfo por 3-0. Cabe destacar que la estrella sudamericana Marta se perdió el duelo una lesión y que las tres conquistas de las dirigidas por Vadao fueron obra de la veterana Cristiane Rozeira de Souza Silva.

PH: FIFA

Por otra parte, Inglaterra y Escocia fueron las encargadas de cerrar el tercer día del Mundial de Francia 2019, en el estadio Allianz Riviera. En un duelo con el agregado de ser un clásico, las Leonas se quedaron con el triunfo por dos tantos contra uno.

En el amanecer del encuentro, el mismo se tornó muy disputado ya que ninguno de los dos seleccionados daba una pelota por perdida. A pesar de ello, a los catorce minutos, Inglaterra se encontró con un penal a su favor que Nikita Parris cambió por gol. Así, con la ventaja a su favor las inglesas dominaron los hilos del juego y amplió el resultado por medio de Ellen White.

Ya en el complemento, las Azules tomaron la lanza y fueron rápidamente en búsqueda de acortar distancias. No obstante, el descuento llegó casi sobre el final de la mano de Claire Emslie y no hubo tiempo para más en la ciudad de Niza.