PRIMERAS SEMIFINALISTAS

Se disputó el primer partido de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de Francia 2019. El encuentro terminó con una goleada 3-0 de Inglaterra sobre Noruega, la cual definió a la primera selección semifinalista de la competencia.

Foto: FIFA.com

Inglaterra goleó 3-0 y quedó entre las cuatro mejores selecciones al igual que en 2015. El primer gol del encuentro llegó de la mano de Jill Scott a tan solo 3 minutos de haber comenzado el juego, luego de un tiro libre con jugada preparada. Los siguientes dos tantos llegaron de la mano Ellen Whith y Lucy Bronze, quien fue elegida como la mejor jugadora del partido.

Además de los tantos convertidos, Las Leonas tuvieron una cuarta oportunidad clara cuando Nikita Parris pateó un penal cedido por la jueza mexicana Lucila Venegas y la arquera noruega Ingrid Hjelmsheth, que se arrojó sobre su palo derecho, lo tapó.

El partido entre Inglaterra y Noruega trajo consigo, además de muchos goles, dos récords más. La delantera Whith, quien marcó el segundo tanto, se convirtió en la máxima goleadora en la historia de las inglesas en mundiales con 6 goles.

El otro record que rompieron las dirigidas por Phil Neville es su marca en cuanto a goles respecto al mundial Canadá 2015 cuando cosecharon 10 tantos llegando también hasta semifinales. En esta edición del Mundial ya llevan 11, con los tres marcados el día de hoy.

En cuanto al seleccionado noruego, quien deberá volver a su país, sorprendió en esta Copa Mundial ya que lograron llegar hasta cuartos de final donde no llegaban desde China 2007 cuando quedaron en el cuarto lugar.

Otro dato a recalcar de este partido jugado en el estadio Océane, Le Havre es que tuvo una presencia de 21.111 espectadores, unosde los encuentros con más público de esta edición del Mundial.