NORUEGA Y ALEMANIA A CUARTOS DE FINAL

La fase de eliminatorias tuvo su primer día en la octava edición de la Copa del Mundo con Noruega y Alemania como protagonistas. Las noruegas empataron 1-1 y tuvieron que llegar a penales para vencer a la fuerte Australia y dejarla afuera de Francia 2019. Las alemanas, por su parte, accedieron a cuartos de final con un contundente 3-0 sobre Nigeria. 

Foto: FIFA.com

Alemania volvió a pisar fuerte en Francia 2019 y, tras obtener puntaje ideal en el grupo B, quedó entre las ocho mejores selecciones del certamen luego de vencer a Nigeria 3-0. Los goles fueron convertidos por Popp, Dabritz y Schuller en un encuentro que las alemanas dominaron ampliamente. El primer tanto llegó a los 20' con un cabezazo de la delantera Alexandrs Popp y, siete minutos más tarde, Sara Dabritz marcó de penal. 

En el complemento el equipo nigeriano, que obtuvo el tercer lugar en el grupo A, tampoco pudo encontrar su juego y generar peligro en campo de las europeas. Con un remate cruzado de la delantera Lea Schuller, Alemania definió el partido 3 a 0 y clasificó a cuartos de final donde espera por el ganador de Suecia - Canadá, encuentro que se disputará el próximo lunes. 


@Getty Images
En el otro encuentro de la jornada, ninguno de los dos protagonistas tuvo la jerarquía de Alemania, por lo que el partido duró 120 minutos y se extendió a penales. El partido era dominado por Noruega, que ganaba 1-0 desde los 31' con una buena definición de Herlovsen luego de un pase en profundidad de Saevik. Sin embargo, a los 83', Kellond - Kninght le daría vida a Australia y llevaría a ambos equipos al alargue del partido. 

En el tiempo suplementario, Noruega siguió mostrando superioridad y mantuvo la posesión de la pelota. Sin embargo, Australia, que sufrió la expulsión de Kennedy, sostuvo su defensa firme y llevó el partido a la definición por penales. Desde los doce pasos, las nórdicas se impusieron 4-1 y clasificaron a cuartos, donde esperan por el ganador de Inglaterra y Camerún, que se verán las caras mañana.