NARANJAS Y BLÅGUTS EN SEMIFINALES

En el vigésimo segundo día del Mundial Femenino de la FIFA, se llevaron a cabo los últimos dos encuentros correspondientes a los cuartos de final. En primer lugar, Holanda venció a Italia por 2-0 y luego, Suecia superó a Alemania por 2-1. 


Foto: FIFA

Las encargadas de abrir la jornada del día sábado fueron las últimas campeonas europeas e Italia en el Stade du Hainaut. Allí, luego de un primer tiempo muy disputado, Holanda se quedó con la victoria por dos tantos contra cero y avanzó a la siguiente fase.

En el inicio del encuentro, el combinado de los Países Bajos fue el primero en acercarse al área oponente pero sin generar peligro, ya que la golera Laura Giuliani cortó la acción de raíz al quedarse con un centro enviado desde el sector derecho. Tras esta pequeña acción, el cotejo se tornó muy disputado donde no predominaron las situaciones de peligro a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en el complemento, Holanda salió con todo en búsqueda de abrir el marcador. Así, en los primeros minutos, las últimas campeonas de Europa contaron con múltiples ocasiones a través de Van den Sanden, Martens y la más clara en un remate de Daniëlle Van de Donk que se estrelló en el horizontal.

Con el correr de los minutos, las Naranjas fueron mereciendo cada vez más la apertura del marcador hasta que llegó en una brillante acción. Sobre los setenta minutos de partido, Vivianne Miedema conectó un centro de pelota parada y dejó sin respuesta a Laura Giuliani para establecer el parcial 1-0 en favor a las suyas. Con el resultado a su favor, Holanda no se relajó y diez minutos más tarde, por medio de una pelota parada Stephanie Van der Gragt le puso cifras definitivas al duelo.


Foto: FIFA

El segundo cotejo de la jornada fue entre Alemania y las Blåbut. En esta ocasión, tras comenzar el encuentro perdiendo, Suecia dio vuelta el resultado y se clasificó a la próxima instancia.

En el inicio del encuentro, las Blåbuts fueronas las primeras en avisar mediante un disparo de Sofía Jakobsson que fue bien despejado por Almuth Schult. No obstante, en cuatro minutos más tarde, Sara Däbritz  recuperó la pelota en zona ofensiva y le brindó una excelsa asistencia a Lina Magull que giró sobre su propio eje y sacó un fuerte remate que se coló en la red para abrir el marcador en favor a las Teutonas.

Sin embargo, tras un largo envío de Linda Sembrat, Sofía Jakobsson capturó la pelota entre las centrales y definió cruzado ante la salida apresurada de Almuth Schult para empardar el juego. Con el duelo nuevamente igualado, ambos elencos se retiraron al descanso.

Ya en el complemento, sobre los cuarenta y ocho minutos, Sofía Jakobsson desbordó por la banda derecha, lanzó un centro que conectó Fridolina Rölfo por el segundo palo y apareció Stina Blackstenius para empujar la pelota tras un rebote de Almuth Schult. De esta manera, el conjunto Escandinavo dio vuelta el resultado y se quedó con una magnífica victoria que le otorgó el pasaje a la semifinal.