MÁS CLASIFICACIONES EUROPEAS

En la segunda fecha de los octavos de final de la Copa del Mundo 2019, los ganadores volvieron a ser dos equipos europeos. Inglaterra eliminó a Camerún 3-0 y Francia hizo lo suyo frente a Brasil 2-1.

Foto: Mundo D, la voz.
En el primer partido de la jornada, Inglaterra venció 3-0 a Camerún en un partido ampliamente dominado por las inglesas. Tras finalizar con puntaje ideal en la fase de grupos, las dirigidas por Phil Neville volvieron a demostrar su jerarquía. El primer gol llegó a los 14 minutos mediante un tiro libre sobre la línea del área chica, convertido por Stephanie Houghton. 

En el tiempo complementario hizo su aparición el VAR para que el gol marcado por Ellen White, en el cual la jueza de línea había cobrado offside, sea finalmente validado. A los 48’, el equipo africano descontó con un gol de Ajara Nchout tras un fallo de la arquera inglesa, pero fue anulado por offside. El tercero de Inglaterra llegó de la mano de Alex Greenwood a los 58’, quien terminó de cerrar el partido. En cuartos de final, Inglaterra se enfrentará a Noruega, el próximo jueves a las 16:00hs.



Foto: FIFA.com

En el otro encuentro del día, el resultado fue más cerrado. Francia y Brasil debieron ir al tiempo adicional tras empatar 1-1 en los primeros 90 minutos de juego. El conjunto local convirtió el primer gol de la noche a los 52’ de la mano de Valérie Gauvin, luego de que en el primer tiempo la jueza anulase un gol de la misma jugadora por una falta contra la arquera brasileña. El segundo tanto fue para Brasil, a los 64’ tras un rebote que dejó la pelota en los pies de Thaisa, quien convirtió con la fuerza justa. El gol fue revisado por offside, pero fue validado.


Ya en el tiempo extra Brasil intentó con una jugada individual de Debinha, que pudo haber terminado en gol, de no haber sido por Bathy, la defensora francesa. A los 107’ apareció el gol de Amandine Henry para Francia que cerró el resultado del encuentro en 2-1 y pasaje a cuartos para las locales. De esta manera finalizó el sueño para todos los equipos sudamericanos del mundial, mientras que las europeas esperan por su rival de cuartos de final, que saldrá del partido entre España y Estados Unidos a disputarse mañana.