LAS GIRLS Y BLÅGUT SIGUEN EN MARCHA

En el décimo octavo día del Mundial de Francia 2019, se llevaron a cabo dos encuentros correspondientes a los Octavos de Final. En primer lugar, Estados Unidos venció a España por 2-1 y luego, Suecia superó a Canadá por 1-0.



Las encargadas de abrir la jornada del día lunes fueron las últimas campeonas mundiales y España en el Parque de los Príncipes. Allí, en un duelo muy disputado y de alto nivel, Estados Unidos se quedó con el triunfo por dos tantos contra uno y avanzó a la siguiente instancia.

En el inicio del encuentro, rápidamente, las norteamericanas se adueñaron de la posesión de la pelota y sobre los cuatro minutos, se encontraron con un penal a su favor tras una infracción de Mapi León sobre Tobin Heath. Ante esta situación, Megan Rapinoe se hizo cargo de la ejecución y la cambió por la primera anotación del cotejo.

Pese a ello, en una mala salida por parte de la defensiva estadounidense, Jennifer Hermoso sacó un potente remate que se coló en la red para empardar el juego antes de los diez minutos de partido. En los minutos restantes, el encuentro se tornó muy disputado y friccionado, donde predominó una leve supremacía de las Girls.

Ya en el complemento, el cotejo continuó con ambos seleccionados prestandose constantemente el balón sin un claro dominio de uno sobre el otro. Sin embargo, sobre los veinte minutos, Virginia Torrecilla derribó a Rose Lavalle dentro del área chica y la jueza señaló penal en favor a las norteamericanas. Nuevamente, Megan Rapinoe se hizo cargo de la ejecución y le puso cifras definitivas al duelo tras anotar la segunda conquista de las Girls.


El segundo cotejo de la jornada fue entre las Hojas de Arce y el seleccionado sueco. En esta ocasión, el conjunto Europeo de quedó con la clasificación tras imponerse por la mínima diferencia.

A lo largo de la primera etapa, ambos conjuntos desarrollaron un juego muy disputado y friccionado, donde las situaciones de peligro no se hicieron presentes en las áreas.

Ya en el complemento, las Hojas de Arce tomaron la iniciativa y mediante Christine Sinclair contaron con las primeras aproximaciones al arco defendido por Rut Hedving Lindahl. No obstante, dos minutos más tarde, Kosovare Asllani condujo por el sector izquierdo y filtró una excelente asistencia para Stina Blackstenius que definió ante la salida apresurada de Stephanie Labbé.

Con el resultado adverso, Canadá continuó ejerciendo un gran peso ofensivo y minutos más tarde se encontró con un penal a favor a instancias del VAR. Janine Beckie se hizo cargo de la ejecución y se topó ante una magnífica tapada de Rut Hedving Lindahl que le otorgó una vida más a Suecia.

En el epílogo de la disputa, las europeas dominaron las acciones y contaron con dos chances clarísimas para ampliar el resultado a través de Linda Sembrat y Kosovare Asllani. Pese a ello, la jueza señaló el final y las suecas lograron la clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA.


Fotos: FIFA.