LAS ÁGUILAS LEVANTARON VUELO

Comenzó la segunda jornada en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina, en el cual se disputaron tres partidos. Por el grupo A Nigeria se enfrentó a Corea del Sur ganándole 2 a 0 y Francia disputó su partido ante Noruega, en  el que el conjunto local ganó 2 a 1. Además, por el grupo B, Alemania derrotó a España 1-0.

 Foto: FIFA.COM 

Las Águilas Verdes fueron más poderosas que las Guerreras Taeguk en la Fecha 2 del Grupo A del mundial. Ambas selecciones habían perdidos en su debut y necesitaban un triunfo para seguir con posibilidades de acceder a la segunda fase del torneo.

Nigeria consiguió ganar 2-0 con los goles de Doyeon Kim en contra y Asisat Oshoala. Con este  triunfo, el equipo africano logró acomodarse en la tabla de posiciones y con la chance de pelear por la clasificación al encuentro con Francia. Las dirigidas por Thomas Dennerby no lograban sumar de a tres en el mundial desde 2011, cuando derrotaron a Canadá por 1-0. El partido tuvo un ritmo destacado en ofensiva por parte de ambos conjuntos.

A los 25´ del primer tiempo , llegaría la apertura del marcador. Pelotazo de mitad de cancha, mal cierre defensivo y un mal despeje de Doyeon Kim terminó con la pelota en el fondo del arco y le dio a las Águilas Verdes la ventaja en el encuentro.

En el complemento, Nigeria fue letal en campo rival con la aparición de Asisat Oshoala. La delantera mostró potencia física para ganar el espacio a su marca, ingresó al área y definió cruzado ante la salida de la arquera de Corea. La diferencia en el resultado fue determinante y complementada por la efectividad africana.

PH: FIFA


En el siguiente partido de la jornada Alemania le ganó 1-0 a España, por el grupo B. Ambas habían ganado sus primeros partidos, la selección alemana ante China y las españolas a Sudáfrica. Un muy buen primer tiempo, aunque por momentos la selección española fue mucho mejor y no le permitió a Alemania generar un situación peligrosa. Sin embargo, con el correr del tiempo las alemanas se fueron recuperando y comenzaron a llegar al arco que defendía Paños y fueron ellas mismas las que abrieron el marcador a los 42 minutos, quien marcó el tanto fue Däbritz, quien aprovechó un despiste de Marta Torrejón.

España salió decidida a buscar la victoria en el segundo tiempo, pero no lograban dar el último pase para poder llegar al gol fallando una y otra vez. Con el correr de los minutos parecía que nada iba a cambiar y así fue, Alemania logró llevarse los tres puntos y quedar en la puerta de la clasificación a la siguiente fase. Almuth Schult fue la destaca del partido.

PH: FIFA

El último partido del sexto día de Mundial Femenino fue de Francia ante Noruega, las francesas lograron su segunda victoria consecutiva. El primer tiempo fue bastante parejo tanto para unas como para otras. Las escandinavas tuvieron un buen tramo en el que presionaron y dominaron a la selección francesa, pero a medida que pasaban los minutos esto se dio vuelta y fueron las anfitrionas quienes tenían el mando en el partido, pero ninguno de los dos equipos logró marcar un gol.

En el complemento Francia salió a cambiar las cosas y encontró el primer gol a los 46 minutos, este lo convirtió Valerie Gauvin tras un buen centro de Majri, eran muy seguidas las llegadas de la selección francesa. Pero a los 54 del segundo tiempo un error de Renard le dio el empate a Noruega.

A falta de 20 minutos para el final del partido, Engen llega tarde al choque con Torrent y termina dándole un penal aunque Steinhaus no tenía pensado cobrarlo y decidió revisar el VAR para cobrar la falta. Le Sommer fue la encargada de patearlo y convertirlo y darle a Francia más motivos para soñar con llegar lejos en su casa.