LA MEJOR PARTICIPACIÓN DE ARGENTINA EN MUNDIALES

En el marco de la tercera jornada del Grupo D, la Albiceleste logró un memorable empate 3-3 ante Escocia, luego de ir perdiendo por 3 a 0 a falta de 15 minutosde juego. Al mismo tiempo, Inglaterra venció 2-0 a Japón y se clasificó como primera de la zona.


Foto: Selección Argentina

Argentina comenzó el partido presionando y, a los 17 minutos del primer tiempo, tuvo una gran llegada: tras un centro de Bonsengundo, cabeceó Larroquette en el travesaño y el rebote le quedó a Soledad Jaimes, que no pudo rematar con comodidad. La arquera de Escocia logró despejar con lo justo y esta fue la jugada más clara que tuvo la Albiceleste en los primeros 45. 

A los 19´ llegó el primer gol del encuentro, Vanina Correa tapó un remate de Cuthbert, pero en el rebote la delantera asistió a Little, quien abriría el marcador para la selección escocesa. Minutos más tarde, Escocia no se desesperó e intentó aprovechar los errores de Argentina. El equipo europeo abrió  la cancha con sus extremos, lastimando a las dirigidas por Carlos Borrello. 

En el complemento, las albicelestes salieron preparadas para dar vuelta la historia y poder acceder a octavos de final pero, a los 48 minutos, las golpeó fuertemente un gol de Escocia tras un centro de Weir y un  cabezazo de Beattie que estiró la ventaja por 2-0. Llegó el primer cambio en Argentina: se retiró Banini e ingresó Menéndez. Si bien sorprendió la decisión de Borrello, esta modificación le dio aire a las sudamericanas que ganaron más variantes en ataque.

A los 69´ del segundo tiempo, Cuthbert convirtió el tercer gol para las europeas, Correa había salvado en primera instancia pero no pudo hacerlo en el rebote. La goleada escocesa ameritó un nuevo cambio en Argentina: el debut de la pequeña Dalila Ipollito, quien ingresó en lugar de Soledad Jaimes. Unos minutos más tarde, Milagros Menéndez conviertió el primer gol para Argentina tras una gran habilitación de Ipollito quedando mano a mano con la arquera y definiendo perfectamente. A los 78'  fue Florencia Bonsegundo quien marca el 3-2 con un remate de derecha que pegó en el travesaño y no pudo ser desviado por la arquera escocesa.

En lo último del partido, una infracción sobre Aldana Cometti fue revisada por el VAR, y finalmente fue sancionado como penal. Alexander le contuvo el penal a Florencia Bonsengundo en primera instancia, sin embargo, el VAR reveló que la guardameta escocesa estaba adelantada, y en la segunda ejecución la delantera argentina no perdonó y puso el empate que dejó a Escocia sin chances de acceder a octavos y a Argentina a la espera de los resultados del día jueves. Aún sin saber el desenlace final de la clasificación, la participación de Argentina en Francia 2019  ha sido sumamente reveladora y refleja crecimiento del fútbol nacional de los últimos años. 


Foto: FIFA

Por otro lado, Inglaterra y Japón se enfrentaron por el mismo grupo. El partido empezó parejo con dos equipos ofensivos que salieron a proponer su juego, pero las japonesas bajaron el ritmo y las inglesas se aprovecharon de esto convirtiendo su primer gol a los 14 minutos del primer tiempo. La encargada de anotar fue White, tras un gran pase de Stanway siendo beneficiadas por Yamashita que salió antes del arco.

En el segundo tiempo, Japón reaccionó mientras que Inglaterra se durmió y comenzó a dejar huecos en su defensa. Las japonesas lograron llegar al área pero no pudieron concretar. Pese a esos intentos , las niponas no lograron generar muchas más ocasiones. En una de las pocas oportunidades que tuvieron las inglesas, White volvió a anotar tras un pase de Carney cruzando la pelota al segundo palo, sin nada que reclamarle a Yamashita. Con este gol Inglaterra ganó 2-0 sobre Japón.

Por el grupo D, quienes pasaron a octavos fueron Inglaterra con 9 puntos y Japón con 4. Argentina deberá esperar de algunos resultados para saber si pasa o no.