IMPARABLES

En el octavo día del Mundial de Francia 2019, se llevaron a cabo tres partidos, dos de ellos correspondientes al Grupo D y el restante al C. En primer lugar, Japón venció a Escocia por 2-1, luego Argentina cayó frente a Inglaterra por 1-0. Mientras que por el Grupo C Italia superó a Jamaica por 5-0.



Las encargados de abrir la jornada del día viernes fueron Japón y Escocia, en el estadio Route de Lorient. Allí, en un duelo fundamental pensando en la clasificación a la siguiente ronda, las Niponas resultaron las vencedoras por dos tantos contra uno.

En el inicio del encuentro, el elenco asiático comenzó dominando el control del juego y en base a la velocidad por las bandas y a pases en profundidad, las japonesas fueron encontrando espacios para doblegar a las isleñas. De esta manera, antes de los treinta minutos de partido, Mana Iwabuchi adelantó a las suyas en el marcador tras un violento disparo que dejó sin respuestas a la arquera adversaria.

Con el marcador a su favor, Japón no se relajó y fue en búsqueda de liquidar las acciones. Así, sobre los treinta y cinco minutos, Yuika Sugasawa amplió el resultado a través de un tiro desde el punto penal. Ante esta situación, Escocia intentó revertir el juego en la segunda etapa pero recién logró el descuento a los ochenta y ocho minutos por medio de Clelland.


El segundo cotejo de la jornada fue en el marco del Grupo C entre la Azzurra y Jamaica. En esta ocasión, el conjunto Europeo no perdonó y apabulló a las centroamericanas por cinco tantos contra cero.

En el inicio del encuentro, rápidamente, Italia se adelantó en el marcador a través de un tiro de punto penal que Girelli cambió por la primera conquista del juego. Con el resultado a su favor, la Azzurra no se relajó y tan solo diez minutos más tarde nuevamente Girelli amplió la diferencia.

En el complemento, Cristina Girelli marcó su hattrick y la tercera anotación para las europeas. En los minutos restantes, Aurora Galli le puso cifras definitivas al encuentro al marcar la cuarta y quinta conquista.


Por otra parte, el último cotejo del viernes correspondió al duelo de Argentina frente a Inglaterra. El mismo se desarrolló en el Stade Océane y tuvo como vencedor al elenco isleño por la mínima diferencia.

A lo largo de la primera etapa, las Leonas contaron con varias situaciones de peligro para abrir el marcador. Sin embargo, Vanina Correa agigantó su figura y le puso candado al arco Albiceleste. Sobre los veintiocho minutos, Inglaterra se encontró con un penal a favor que ejecutó Nikita Parris y atajó la guardameta de Argentina estirándose hacia su palo izquierdo.

Minutos más tarde, nuevamente apareció Correa al taparle un mano a mano magnífico a Bethany Mead. Así, con la arquera argentina como figura, ambos conjuntos se retiraron al descanso.

Ya en el complemento, Inglaterra continuó con su monólogo y en base a la velocidad por las bandas intentó doblegar la dura defensiva de las sudamericanas. Sin embargo, en cada uno de los ataques ingleses la figura de Vanina Correa se fue agigantando. En primer lugar, le tapó un potente remate a Nikita Parris y luego hizo lo propio ante Taylor.

Pese a ello, en un descuido defensivo, las europeas desarrollaron un contraataque a la perfección y Jodie Taylor abrió el marcador en favor a las inglesas. Con el resultado adverso, Argentina intentó sumar peso en la zona ofensiva pero nada pudo hacer ante la jerarquía de las Leonas.

Fotos: FIFA.