PH: Selección Argentina |
Durante los primeros minutos, el encuentro se jugó en campo argentino, con Japón encontrando espacios ante el desorden defensivo de Argentina. El equipo nacional llegó a conectar algunos pases entre Estefanía Banini y Soledad Jaimes, pero la imprecisión no les permitió llegar al área rival con peso ofensivo. Ambos equipos presionaron bien al rival cuando no tenían la posesión de la pelota y, por tal motivo, el juego se volvió muy friccionado en la primera parte del partido.
A lo largo del primer tiempo, la presión japonesa llevó a Argentina a cometer varias faltas en ataque y algunos ataques en posición fuera de juego. La selección albiceleste se paró en cancha con un 4-1-4-1 y le cedió la posesión a Japón en su terreno para comenzar a presionar al rival recién en el mediocampo. Las niponas siguieron atacando, pero Argentina, con Agustina Barroso como pilar, se mostró muy sólido en defensa. El equipo dirigido por Carlos Borrello cerró una primera parte con buen rendimiento, sorprendiendo a varios espectadores.
En el complemento, Sugasawa Sameshima complicaron a Argentina con mucha presencia dentro del área argentina. Japón salió en el segundo tiempo con el objetivo de convertir rápido y Argentina le brindó espacios replegando sus dos líneas defensivas muy cerca del arco de Vanina Correa. A los 10'ST Hasegawa se perdió un mano a mano desviando el remate al lado del poste derecho de la arquera albiceleste.
Argentina pisó el área nipona con una gran jugada individual de Banini que descargó en Jaimes y no logró rematar cómodamente debido a la llegada de las defensoras japonesas. En la segunda mitad del complemento Florencia Bonsegundo sacó un buen disparo al arco que no complicó a la arquera asiática. Borrello modificó nombres pero no esquema. Salieron Ruth Bravo, Florencia Bonsegundo y Lorena Benítez, y en su lugar ingresaron Vanesa Santana, Mariana Larroquette y Mariela Coronel, respectivamente.
Sobre el final, Mariela Coronel, que entró bien en el partido, logró conectar un buen centro de Aldana Cometti, pero Yamashita controló nuevamente sin problemas. Japón tuvo una gran oportunidad dentro den área chica con tiempo cumplido, pero Correa salvó a Argentina. Los últimos minutos fueron de las niponas pero Argentina lo sostuvo con resistencia.
PH: Selección Argentina |