DEFINICIONES EN EL GRUPO E


En la novena fecha del Mundial de Francia, Holanda le ganó a Camerún por 3- 1 y Canadá a Nueva Zelanda por 2 - 0, y ambos equipos pasan directamente a octavos de final. Tanto el plantel africano como las neozelandesas buscarán quedarse en el último encuentro con el mejor tercer puesto con la esperanza de pasar de ronda.

PH: Azteca Deportes

En el estadio Du Hainaut de la cuidad de Valenciennes, las holandesas vencieron a Camerún con goles de Dominique Bloodworth (48´) y un doblete de Vivianne Miedema (41´,85´), con el que no solo consiguió la clasificación para su equipo, sino que se convirtió en la máxima goleadora de su país con 60 goles a sus cortos 22 años. Por parte del plantel africano, anotó Gabrielle Onguene(43´).

En el primer tiempo, como era de esperarse, Holanda dominó gran parte del partido en el cual hegemonizaron la posesión de pelota e impusieron el ritmo del juego. Sin embargo, a pesar de esta superioridad, recién en los últimos minutos la naranja pudo realizar el primer gol del partido, que se convirtió en paridad pasado los dos minutos por un error defensivo del equipo y de una mala salida de la arquera Van Veenedal.

En el segundo tiempo, Camerún sorprendió con su seguridad y salió a buscar el partido con la esperanza de acceder a sus primeros puntos. No obstante, a pesar de la garra y motivación de las africanas, a los 4 minutos de empezado el complemento, Holanda anotó y se puso arriba 2-1. En los últimos 5 minutos, el plantel europeo vuelve a convertir de la mano de Miedema y consolida la victoria. Es la primera vez que Holanda anota dos goles en un partido de un mundial y también consigue dos victorias consecutivas.

PH: FIFA


Por otra parte, en el Stade Des Alpes, las canadienses ganaron por dos goles convertidos por Jessie Fleming (´48) y Nichelle Prince (´79). En los primeros 45 minutos, las dirigidas por Kenneth Heiner-Moller fueron muy superiores pero no supieron generar acciones de gran peligro. Las kiwis se replegaron todo el tiempo en su propio campo, lo que generó una muralla imposible de derribar. Los equipos se fueron al entretiempo con un parcial sin goles y por parte de las neozelandesas con la lateral Bott lesionada tras un pelotazo que le produjo un golpe muy fuerte en su mano.

El segundo tiempo no tuvo muchas variantes al planteo de los 45 iniciales. Nueva Zelanda no logró mantener la posesión de la pelota ni crear ninguna jugada punzante. Canadá por su parte, siguió buscando el partido y Fleming terminó encontrando el primer gol tras una buena asociación entre Beckie y Prince. Esta última fue quien selló la victoria faltando 11 minutos para que acabara el encuentro, tras un rebote y puso el definitivo 2 – 0 para las últimas anfitrionas del mundial femenino (2015).

Con Canadá y Holanda ya son 6 las selecciones que consiguieron su pase a octavos de final. En la última fecha de la zona de grupos los cuatro mejores terceros puestos avanzaran. El domingo a partir de las 10 horas, jugará el grupo F en donde se medirán Suecia y Tailandia, y a partir de las 13 horas EEUU, las vigentes campeonas que vienen de golear 13 - 0 a Tailandia , jugarán contra Chile.