Foto: FIFA.com
El encuentro continuó con el marcador 1-0 luego de varios intentos de Francia por empatar hasta que Estados Unidos, nuevamente de la mano de Megan Rapinoe, anotó el segundo gol. El tanto llegó en el momento más oportuno para su equipo ya que estaba sufriendo los constantes ataques del seleccionado local.
A los 81’, con menos intensidad que al comienzo del segundo tiempo, Francia descontó y se ilusionó, tras un cabezazo perfecto de Wendi Renard. Luego de unos minutos, el VAR revisó una jugada en el área de Estados Unidos que pudo haber sido penal para las francesas, pero no lo fue. Así de cerca estuvieron las locales de empatar.
Al juego se le adicionaron cinco minutos, que de igual manera no modificaron el resultado. Las campeonas demostraron su jerarquía frente a 45.500 personas en París -siendo el partido más concurrido del torneo- y siguen a paso firme por su cuarto título.
El próximo encuentro será contra Inglaterra, el siguiente martes. Las estadounidenses jugarán su octava semifinal en 8 ediciones mundialistas.