SE DESARMA LA CANTERA VILLERA

Villa San Carlos, conjunto que logró su objetivo de permanecer en la máxima categoría del fútbol femenino, comienza a tener algunas bajas de cara a la  temporada 2019/2020. Bianca Mihdi, Belén Mariño y Pilar Lavigne no continuarán en el equipo de Berisso. 



Bianca Mihdi fue la goleadora del equipo Berissense en el último torneo con quince conquistas, y con una convocatoria a selección Argentina Sub-20. Ahora continuará su carrera en Independiente de Avellaneda. Una baja importante tras redondear una muy buena performance en un conjunto que mostró mucho compromiso y actitud como sus principales virtudes.

Por su parte, la mediocampista Belén Mariño cruzará de vereda para vestir los colores de Gimnasia. La jugadora con gran futuro mostró mucha desfachatez y habilidad por las bandas, para también ser alternativa a nivel ofensivo y con dos goles convertidos en el torneo pasado. Formará parte de  las flamantes campeonas de la Primera B. 

Mismo destino tendrá Pilar Lavigne, lateral por la izquierda, quien convirtió un gol en el último certamen de AFA, y jugó un gran torneo con las Villeras. La defensora se sumará a las filas de las Triperas, elenco que formó una gran proyecto bajo la tutela de Mauro Córdoba, ex entrenador de Villa San Carlos.

La institución ya fue notificada por el pedido de los respectivos pases de las jugadoras y sin dudas que las tres salidas dejan un vacío en el plantel. En la próxima temporada tendrá un gran desafío, siendo el tercer equipo de la región, de mantener su lugar en la máxima categoría. Con respecto al comienzo del campeonato deberá esperar las notificaciones de AFA del comienzo. Lo que si sabe que se viene un torneo más que exigente. 

En lo que tiene que ver con lo futbolístico las jugadoras Celestes disfrutan de un merecido descanso y empezarán a planificar la pretemporada. Recordemos que Villa San Carlos terminó la Zona Permanencia bajo el interinato de Martín Fosque. Se aguardará por la ratificación del director técnico o la llegada de un nuevo equipo de trabajo. 

La llegada de la profesionalización comenzó de forma negativa con la baja de tres piezas claves del equipo y ahora tendrá la misión de conseguir los reemplazos para que las ausencias no se hagan notar. Por otro lado intentará mantener la base de jugadoras y que la nómina se desarme lo menos posible.