CORONACIÓN TRIPERA


Gimnasia superó 3-2 a Banfield, en condición de visitante, y sacó la ventaja que necesitaba, tras la derrota de SAT, para gritar bien fuerte ¡Dale campeonas! Las triperas jugarán en la Primera División en el próximo torneo.

PH: Rodrigo Chiramberro


El equipo dirigido por Mauro Córdoba dio el batacazo en el complejo deportivo Luis Guillon, superando a las banfileñas por 3 tantos contra 2, uno de la capitana Milagros Díaz y dos de Marylin Esquivel. Con este resultado, las albiazules festejaron y se quedaron con el título y ascenso a la máxima división del fútbol femenino argentino faltando solo dos fechas para la finalización del campeonato.

En un encuentro apasionante, las locales fueron las primeras en romper el marcador, a los pocos minutos de comenzado el partido, lo que significó un baldazo de agua fría para las triperas ya que los nervios pesaban y no estaban encontrando su buen juego característico. 

Pasados los minutos, las mens sanas se afianzaron y, de la mano de la capitana Diaz, que junto a Guiñazú fue una de las figuras del encuentro, lograron repartir el juego y hacer asociaciones para disputar el partido sin desesperarse ante las situaciones de adversidad.

De esta forma, finalizó la fecha número 16 del torneo de la segunda categoría de AFA, en el que Gimnasia ganó todos los partidos disputados a excepción de dos derrotas: en la primera fase contra el escolta SAT y en la segunda parte del torneo ante Real Pilar. Vale aclarar que ambos equipos fueron de los más fuertes en la categoría y pelean por disputar la zona de Play Off que brindará el segundo ansiado ascenso a la A.

El título conseguido por las triperas es la coronación de un excelente campeonato, que a pesar de contar con algunas bajas sensibles como las de Lucía Zarza, Ana Rolon y María Pilar Reina, a lo largo del recorrido, se fueron re-acomodando y consolidando,  ganándose la fama del equipo más sólido con una idea de juego clara que lo posiciona con un gran futuro en el mediano plazo.

Entre los partidos más conmemorativos, está la revancha contra SAT en Estancia por 2-1 (Guiñazú y Esquivel), el 18-0 también de local contra Deportivo Armenio, y uno de los últimos encuentros contra Deportivo Español por 7-0. El punto cúlmine de todo el torneo fue el encuentro contra Banfield desarrollado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo ante más de 6000 hinchas que tuvo como desenlace un 2-0 a favor de las triperas, y que fue un punto de inflexión para la visibilidad de la disciplina, sumado a la enorme campaña que se viene llevando a cabo por la profesionalización de fútbol femenino en el país.

El fútbol femenino en Gimnasia volvió como disciplina hace menos de un año, por un proyecto presentado de la mano de Mauro Córdoba, Agustín Martínez, Verónica Fuster y Federico Reichenbach, el actual cuerpo técnico. Los antecedentes del femenino en el club datan como última actuación del 2004, en el cual la actual arquera Ana Rolon formaba parte.

El próximo sábado a las 13:00 las triperas recibirán a All Boys, por la anteúltima fecha del campeonato. En el partido de ida las triperas sentenciaron un 4-0 con goles de Sanchez, Esquivel, Zarza y Sisterna. Desde la Comisión Directiva del lobo hace unas semanas que se están ultimando las tratativas para que el encuentro se dispute en el Juan Carmelo Zerillo, lo que será la frutilla del postre para todo el pueblo gimnasista

El plantel que hizo historia estuvo formado por: Blanco - Diaz, Micaela - Carlini - Franzante - Maturano - Mendoza - Oliver - Diaz Milagros (c) - Guiñazú - Sánchez - Esquivel.

Suplentes: Rolon - Augusto Maldonado - Scholdbauer - Reigemborn - Ferrarini - Ilarregui - Sisterna

Cambios: Reigemborn por Mendoza - Ilarregui por Sanchez - Sisterna por Oliver (todos en el segundo tiempo).

PH: Rodrigo Chiramberro