LOS MIRA A TODOS DESDE ARRIBA

En el marco de la novena jornada de la Primera B, se enfrentaron en Estancia Chica Gimnasia y SAT. El resultado fue favorable al elenco local por dos tantos contra uno. 




Frente a la presencia de un gran número de hinchas, el conjunto Albiazul dio vuelta el resultado y se quedó con tres puntos vitales, pensando en la chance de ascender directamente a la Primera División. 

A lo largo de los primeros minutos del encuentro, ambos elencos presentaron un partido parejo y muy disputado en la mitad de la cancha. A pesar de ello, en una pelota parada, el conjunto del sindicato logró imponerse en el marcador, tras un potente tiro libre de Yamila Ruíz que dejó sin respuestas a la golera Mens Sana. Con el marcador a su favor, las Blancas abusaron del pelotazo, con la clara intención saltear líneas y ocasionar peligro en el arco de Ana Rolón.

Ante esta situación, el Lobo no dio el brazo a torcer y buscó continuamente el tanto que le permita ponerse en partido. Mediante múltiples trepadas de Lucía Zarza y juego colectivo, las dueñas de casa intentaron llegar al descuento en igualdad pero Satsaid se cerró bien en el fondo y achicó los espacios ante una fuerte ofensiva Tripera.

Ya en el complemento, las dirigidas por Mauro Córdoba, se plantaron mejor en la zona ofensiva y avisaron mediante un remate de Florencia Sánchez que se estrelló en el palo izquierdo de la golera visitante. Con el transcurrir de los minutos, las de Luján comenzaron a sentir el cansancio y las Triperas se adueñaron definitivamente de la posesión del esférico.

Sobre los veinticuatro minutos, las Albiazules desarrollaron una excelente jugada colectiva por el sector izquierdo y, frente al arco, Lucía Guiñazú ensayó un fuerte remate que decretó la igualdad en el marcador. Así, con el resultado nuevamente equiparado, Gimnasia no se conformó y fue en búsqueda del tanto que le aseguré los tres puntos y una ventaja considerable sobre el segundo posicionado en la tabla.

De esta manera, minutos más tarde, la incansable Lucía Zarza trepó por el lateral derecho y ejecutó un buscapié que encontró Marilyn Esquivel, para aprovechar un error defensivo y desatar la euforia del banco de suplentes y de todos los Triperos presentes en las inmediaciones de la cancha número 1 de Estancia Chica. Con la ventaja en el marcador, las Mens Sana supieron manejar los últimos minutos del cotejo y llegaron al pitazo final con el 2-1 a su favor.

Con un nuevo triunfo consumado, Gimnasia se ubica en la primera posición de la Primera B con 27 unidades, producto de nueve victorias en nueve partidos disputados. El próximo fin de semana, el Lobo comenzará la segunda rueda de la Zona Campeonato recibiendo a Puerto Nuevo en Abasto.