FUE UN MILAGROS

En el marco de la undécima jornada de la Segunda División, Gimnasia se midió ante Comunicaciones, en el barrio porteño de Agronomía. El resultado fue favorable a las Triperas por la mínima diferencia. 




En el inicio del encuentro, las dirigidas tácticamente por Mauro Córdoba se adueñaron de la posesión de la pelota y mediante pelotazos largos a espalda de la defensiva local, Gimnasia contó con las primeras chances concretas de abrir el marcador. A pesar de ello, con el correr de los minutos, las Carteras se acomodaron defensivamente y cerraron bien los espacios, para irse al descanso con el marcador en cero.

Ya en el complemento, Comunicaciones siguió con la misma línea, al proponer un juego defensivo y de contraataque. Así, a las Albiazules se les complicó la gestación de las jugadas pero contaron con una llegada clara de Florencia Sánchez que fue bien despejada por la golera local. Sin embargo, cuando parecía que el cotejo iba a finalizar sin goles, apareció Milagros Díaz y de pelota parada venció a golera del Cartero para desatar la euforia de las jugadoras Mens Sana, al igual que aquella vez frente a Luján.

Con el marcador a su favor, Gimnasia se defendió con la tenencia de la pelota y mantuvo las acciones lejos del arco defendido por Ana Rolón, para sumar una victoria fundamental pensando en el ascenso directo a la Primera División.

De esta manera, las dirigidas por Mauro Córdoba sumaron su undécima victoria en once partidos partidos disputados en la Zona Campeonato y suman un total de treinta y tres unidades.