ESTUDIANTES SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

El clásico regional fue para las Pinchas que derrotaron a Villa San Carlos por 2-1 y mantuvo el invicto en el historial. La visita se puso en ventaja por medio de Bianca Mihdi y Estudiantes lo dio vuelta con los goles de Berenice Bonnot y Grisel Yanacón. A pesar de la derrota, el conjunto de Berisso se aseguró la permanencia en Primera. 


La edición número 13 del clásico entre Estudiantes y Villa San Carlos volvió a ser para las albirrojas que, en City Bell y con un gran marco, se quedó con el triunfo por 2-1. Los dos equipos se fueron al descanso igualados tras un encuentro friccionado y con mucha paridad en el juego. La visita aprovechó la velocidad de Bianca Mihdi para atacar. 

El Pincha encontró por los laterales la posibilidad de dañar a su rival y pisar el área del conjunto Celeste. Sin embargo fue la Villa la que se puso en ventaja desde el arranque. A los 8 minutos, tras una serie de rebotes la pelota dio en la mano de una jugadora local y la árbitra sancionó penal. Bianca Mihdi se hizo cargo del remate y Leticia Reichman se lo atajó, pero el rebote le volvió a caer a la delantera de Villa San Carlos que definió contra el palo izquierdo y desató el festejo visitante.

Estudiantes tuvo que salir a buscar el empate y su sacrificio le dio el premio a los 18 minutos. Maira Luque desbordó por la derecha y Berenice Bonnot definió dentro del área para establecer el 1-1.  Antes de irse al complemento el encuentro cayó en una lucha en el mediocampo y los dos equipos no pudieron desnivelar en las acciones del juego.

En el segundo tiempo las Pinchas crecieron en su juego y fueron haciendo retroceder a las Villeras a su campo. Las locales dominaron el mediocampo y las delanteras empezaron a ser un dolor de cabeza para las rivales. 

La arquera Magdalena Alberti fue clave en la visita con dos atajadas a Julieta Lema. Pero a los 25 minutos no pudo hacer nada ante el tiro libre de Grisel Yanacón que se coló en el ángulo izquierdo y le permitió a Estudiantes dar vuelta el marcador en la tarde de City Bell. 

Villa San Carlos se despertó en el partido con la idea de ir a buscar el empate pero chocó con la falta de determinación y la defensa albirroja. La diferencia pudo ser mayor pero el palo favoreció al Celeste ante la definición de Agustina Doré sobre el final del encuentro. 

Para Estudiantes significó la octava victoria sobre las Villeras en el historial. Por otro lado, sumaron el tercer triunfo consecutivo de local y el quinto al hilo en el 2019. Para el equipo de Berisso, quedó la impotencia de no poder conseguir un resultado positivo y, aunque perdió, recibió la noticia de que se salvó del descenso por el triunfo de Excursionistas 2-0 sobre Atlanta. 


Estudiantes (2): 1 Leticia Reichman, 2 Soledad Guarrochena, 3 Daiana Santander, 4 Grisel Yanacon, 5 Maira Luque, 6 Jennifer Aguirre, 7 Berenice Bonnot, 8 Giovanna Dell Osso, 9 Julieta Lema, 10 Micaela Sandoval, 11 Agustina Doré DT Pablo Pastor.

Cambios: 17 Luna Irigoyen por Soledad Guarrochena, 13 Gabriela Ramírez por Berenice Bonnot, 18 Dolores Fernandez Brescia por Agustina Doré.

Suplentes: 12 Daiana Enriquez, 14 Fiorella Bonnot, 15 Leonela Rodríguez Zulé, 16 Laura Andrade Macias.

Villa San Carlos (1): 1- Magdalena Alberti, 2 Leila Encina, 3 Romina Portillo, 4 Agustina Plazzotta, 5 Agustina Matas , Vanesa Aguilera, 7 Belén Mariño, 8 Pilar Lavigne, 9 Emilia Braga, 10 Leonela Miranda, 11 Bianca Mihdi. DT Martín Fosque.

Cambios: 15 Magalí González Leonela Miranda, 14 Micaela González por Agustina Plazzotta

Suplentes: 13 Amparo López, 16 Micaela López, 17 Camila Ranua.

Goles: PT: 8´Bianca Mihdi (V), 18´ Berenice Bonnot (E). ST: 25´Grisel Yanacón (E)

Amonestadas: Grisel Yanacón, Maira Luque (E). Agustina Matas, Leila Encina (V)

Arbitra: Lorena Sanchez. Asistentes: Daiana Milone y Marcos Barrionuevo.

Cancha n°4 del Country Club de City Bell.