“VAMOS A PONERLE GANAS PARA LOGRAR LO MEJOR”

Foto: Porteño Femenino.


Por Matías Catriel

Porteño inició la pretemporada pensando en el arranque de la actividad liguista con el objetivo de ser protagonistas. Roxana Ruíz Díaz, capitana del equipo, hizo un análisis de la situación del club y el fútbol femenino.

En Ensenada se terminó el descanso para el plantel de Porteño y, con los trabajos de pretemporada en marcha, la misión  es corregir los problemas del año pasado e ilusionarse con realizar una buena campaña en la Primera B de la Liga Amateur.

La jugadora Roxana Ruiz Diaz hizo mención a los padecimientos que tuvo el equipo en 2018 y habló de esta nueva etapa en la institución: “El torneo pasado lo vivimos muy complicado por situaciones que dificultaron todo con salidas de jugadoras. Ahora hay jugadoras nuevas y vamos a meterle este año”.

La capitana se refirió a la preparación para la competencia y resaltó el compromiso de sus compañeras de cara a lo que viene: “Todas estamos ansiosas, vamos a ponerle todas las pilas y ganas para lograr lo mejor para el equipo”.

Ruíz Díaz tendrá como objetivo personal guiar a las nuevas integrantes del plantel y que la adaptación sea lo más rápida posible. Además remarcó lo que significa ser capitana de Porteño y agradeció al director técnico: “Estoy encantada y orgullosa de que me consideren una referente en el equipo. La verdad que mucho respeto al director técnico (Leandro Riba) por que viene siempre a los entrenamientos, le pone toda la onda y nos trata bien”.

Con la propuesta de dejar atrás el pasado y enfocarse en el inicio del torneo, la jugadora destacó la unión del grupo para competir de la mejor manera: “Si se tiene fe y confianza en las compañeras vamos a ser protagonistas”. Por último, valoró el esfuerzo mostrado en la etapa anterior: “Si hay algo que nos marcó es que siempre intentamos jugar en equipo, pese a los problemas”.