UNA SANA COSTUMBRE


En el marco de la sexta jornada de la Segunda División, Deportivo Español recibió en Parque Avellaneda a su par de Gimnasia y Esgrima La Plata. El resultado fue favorable a la visita por cuatro tantos contra uno.

En el inicio del cotejo, las Triperas se hicieron rápidamente de la posesión del balón y apenas sobre los seis minutos rompieron con la paridad, mediante un potente disparo cruzado de Ivana Reigemborn. Ante esta situación, las Gallegas lograron equiparar el trayecto del partido y minutos antes del final, apareció Laura Romero para vencer la guardia de Ana Rolón y establecer el parcial uno a uno.

Ya en el complemento, las dirigidas por Mauro Córdoba cambiaron el chip y comenzaron a demostrar su juego habitual. En los primeros minutos, las Mens Sana contaron con varias trepadas por las bandas, lo que posibilitó la chance de volver a imponerse en el marcador pero las fallas en los últimos metros se hicieron presentes.

Sin embargo, sobre los catorce minutos apareció Milagros Oliver piso el área y mediante un fuerte disparo decretó la segunda anotación para las Triperas. Con la supremacía en el marcador, Gimnasia no se relajó y fue en búsqueda de liquidar el pleito.

De esta manera, luego de un centro ejecutado por Marilyn Esquivel, apareció Ailín Franzante para elevarse más que todas y marcar el tercer tanto para las Albiazules. Tan solo unos minutos más tarde, Mercedes Carlini selló el resultado final convirtiendo el cuarto gol de cabeza.

Llegó el pitazo final y Gimnasia sumó su sexta victoria consecutiva, para seguir liderando en la Zona Campeonato junto a SATSAID. Cabe destacar que el próximo fin de semana las Triperas recibirán a Banfield en el estadio Juan Carmelo Zerillo.