SEMESTRE RECARGADO

Foto: Joaquín Latreite-
La segunda parte del torneo de Primera División tendrá el atractivo de la Zona Campeonato y la Zona Permanencia, con Estudiantes y Villa San Carlos como protagonistas. Por un lado, habrá un título en disputa y, por otro, estará la lucha por el descenso.

La temporada 2018/2019 de Primera División entra en su etapa definitoria a partir de febrero con competencia en la Zona Campeonato y en la Zona Permanencia. En la primera, ocho clubes que pelearán por el título de campeón y, en la segunda, estará la lucha por no descender a la Primera B.

Ambas zonas contarán con ocho participantes y se jugará bajo la modalidad de todos contra todos con el formato de ida y vuelta. En total serán 14 fechas en las que habrá diferentes objetivos a cumplir. Por el título competirán los clubes que finalizaron del 1ro al 4to puesto en la Zona A y la Zona B de la primera etapa que se jugó en el segundo semestre de 2018.

Los ubicados del 5to al 8vo deberán pelear para asegurar su lugar en la próxima temporada. Ese será el objetivo para Estudiantes y Villa San Carlos en el presente semestre. El margen de error deberá ser mínimo ya que por primera vez habrá dos descensos.

Ambos conjuntos se enfrentarán con Independiente, El Porvenir, Deportivo Morón, Atlanta, Platense y Excursionistas. Los dos últimos de la tabla de posiciones perderán la categoría una vez finalizada la Zona Permanencia.

La Zona Campeonato contará con varias sorpresas. Racing Club y Lanús ascendieron en 2018 y lograron meterse entre los mejores del torneo. Huracán también logró el batacazo y luchará por el título. UBA, volvió a ratificar su nivel e intentará terminar lo más alto posible.

El grupo lo completan UAI Urquiza (vigente campeón), Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo. El ganador y campeón de la zona obtendrá el cupo para la Copa Libertadores Femenina 2019. La fecha de comienzo y el fixture del certamen continental aún no se conocen y se esperan novedades en las próximas semanas.