PRETEMPORADA EN MARCHA


Estudiantes comenzó con la pretemporada en vísperas de la reanudación del torneo de primera división. El conjunto Albirrojo disputará la Zona Permanencia con el objetivo de mantener la categoría.

El Pincha disputó la Zona A del torneo 2018/2019, donde finalizó en la sexta ubicación y no pudo ingresar a la Zona Campeonato. Por lo tanto las miradas estarán enfocadas en asegurar su lugar en la máxima categoría y evitar los dos descensos a la Primera B.

Mientras lleva a cabo los trabajos semanales (entrenarán lunes, miercoles y viernes), deberá esperar al sorteo del fixture y la confirmación de parte de AFA del comienzo de la actividad. La Zona Permanencia contará con ocho clubes y se jugará con el formato de todos contra todos. Serán 14 fechas y los dos últimos equipos de la tabla de posiciones perderán la categoría.

Con respecto a las novedades del plantel, hay que mencionar que Estudiantes no podrá incorporar jugadoras para esta etapa debido a la falta de cupo en la lista de buena fe. Por lo que afrontará la primera parte del 2019 con la misma nómina con la que cerró el año anterior.