OTRO PUNTO LEJOS DE CASA



Por Emiliano Perez

En Pontevedra, Villa San Carlos igualó 1-1 en su visita a Deportivo Morón y mantiene su buen presente en la Zona Permanencia. Ayelén Valor abrió la cuenta para las Gallitas, mientras que Bianca Mihdi estampó la igualdad definitiva.

Las dirigidas por Tomás Conti suman ocho unidades, siendo escoltas de Platense e Independiente de Avellaneda y, tras esta igualdad, comenzarán a pensar en el clásico ante Estudiantes donde serán locales.

El partido fue muy atractivo y, en líneas generales, fue bastante equilibrado. Las Villeras mostraron su habitual actitud que les permitió llegar al empate en la jornada y traerse un empate de Pontevedra ante un necesitado Deportivo Morón que pudo sumar por primera vez en el año.

El elenco berissense comenzó inquietando mediante un potente disparo de Bianca Mihdi, que se estrelló en el poste izquierdo cuando iban 5 minutos de juego. Belén Mariño, activa con sus desbordes por la derecha, ejecutó un tiro de esquina que pasó cerca del palo. En continuado, Mihdi tuvo otra acción para abrir el marcador.

Deportivo Morón se aferró al rendimiento de Ayelén Valor. La delantera cumplió una muy buena labor y complicó mediante sus eficientes intervenciones por la derecha. A los 46 minutos, aprovechó para poner en ventaja a las locales.

La Villa mostró su mejor momento en varios tramos del complemento, saliendo a buscar el empate. A los 17 minutos, apareció otra vez Bianca Mihdi que estableció el empate con un certero remate contra el caño derecho.

En el último tramo, Villa San Carlos resistió los embates de las dueñas de casa, que fueron llevando a la visita contra su campo, generando faltas e inquietando con pelotas paradas en los minutos finales.

La igualdad terminó siendo más que justa, y a su vez valiosa para las chicas dirigidas por Tomás Conti, en pos de seguir sumando, teniendo en cuenta que fue en condición de visitante, con el agregado de mantenerse invictas en estas cuatro primeras fechas.

Ahora se vendrá un lindo desafío en su próxima presentación, que será ni más ni menos que el clásico partido regional ante Estudiantes de La Plata, encuentro a jugarse en el estadio Genacio Sálice el próximo fin de semana.

Síntesis:

Dep. Morón (1): 1- Lorena Salas, 4- Melina Romano, 2- María Fernández, 6- Daiana Cabrera, 3- Camila Crivella, 8- Erica Spartaro, 5- Carolina Colas, 11- Valeria Mangini, 10- Ludmila Quevedo, 7- Rocío Luzzolino, 9- Ayelen Valor. DT: Sebastián Crespo.

Cambios: 15 Cinthia Joncil por Camila Crivella, 17 Erica Bravo  por Valeria Mangini

Suplentes: 12- Lucía Klaus; 13- Denise Ruíz, 14- Julieta Sánchez, 16- Noelía Abalo.

Villa San Carlos (1): 1- Magdalena Alberti, 4- Agustina Plazzotta, 2- Agustina Matas, 6- Romina Portillo, 3- Pilar Lavigne, 8- Leonela Miranda, 5- Brisa Viscussi, 11- Bianca Mihdi, 10- Magalí González, 7- Belén Mariño, 9- Emilia Braga. DT: Tomás Conti.

Cambios: 15 Ariana Alcober por Leonela Miranda, 14 Abril Talerico por Magalí  González, 13 Amparo López por Romina Portillo.

Goles: 46′ PT Ayelen Valor (Morón), 17′ ST Bianca Mihdi (VSC).

Cambios: ST Al inicio (Morón), 6′ ST (VSC), 40′ ST (Morón).

Árbitra: Lorena Sánchez.

Asistentes: María Prado – Lucas Colombo.

Predio Rául Florentino Di Carlo