“NUESTRAS EXPECTATIVAS EN EL CORTO PLAZO ES QUE SE CONSOLIDEN TANTO LAS JUGADORAS COMO EL PLANTEL


Por Merlina Pierini

Luciano Bacca, director técnico del Club Capital Chica, proporcionó detalles sobre las sensaciones previas al arranque de la liga en el cual el plantel mayor hace su debut. A su vez, comentó los inicios del proyecto en el club y el fuerte sentido de pertenencia del equipo.

Se acabó la espera y los equipos de la Liga Amateur Platense buscarán hacer frente y demostrar los resultados que dejó la pretemporada. Capital Chica, quien en el torneo pasado jugó en reserva, este año tienen como desafío la apuesta al plantel mayor que disputara en la B.

Bacca, director técnico del equipo del barrio de Los Hornos contó que decidió comenzar a dirigir: “hace exactamente dos años con un proyecto de fútbol 5 con gente conocida y entre amigas, organizado en un viaje yendo a ir a ver al indio a Olavarría. El fútbol me parece una de las mejores actividades del mundo que puede hacer el ser humano, y esa es una de mis motivaciones”.

En este sentido, también dio detalles de cómo llegó al club y su relación con el mismo: “Mi relación con el club es correcta por decirlo de alguna manera. Tenemos nuestros tires y aflojes como creo que en todas las instituciones uno tiene. Llegue a Capital Chica gracias a Christian Gisande, que es el coordinador de fútbol infantil y ahora también Secretario de Deportes. Lo conocí a él porque somos del mismo año de ingreso de la carrera de Educación Física. Yo tenía ganas después del año y medio de fútbol 5 de presentar un proyecto en un club, hice contacto con él que ya estaba ahí y gracias a el llegamos al club”.

Preguntado sobre los mejores recuerdos que le brindó el equipo y la institución, expresó que: “Tengo dos mejores recuerdos con los planteles. Uno fue el primer partido que jugamos que había mucha ansiedad. Nosotros en el club no tenemos cancha de 11 para entrenar, no lo tiene el club directamente, y fue la primera vez que todas pisaron una cancha de 11. La cara de sorpresa en cancha de Curuzú Cuatiá fue un lindo recuerdo porque además sacamos un 0 – 0 muy valioso y muy peleado”. También recordó que en su tercer partido con la sub 17, después del segundo partido tuvieron una caída importante y manifestó que lo puso contento que las chicas salieron a flote muy rápido. Además fue su primer partido de local y metieron su primer gol de tiro libre.

En cuanto al armado del equipo y la relación con sus jugadoras, Luciano expuso que iniciaron justo a mitad de año cuando no era época de pases entre clubes, por ende las chicas estaban todas libres, la mayoría venia de futbol 5 y nunca habían jugado en cancha de 11. Consultado sobre como conforma el equipo comentó que: “Nosotros tenemos la política de que no decimos quien está en condiciones de seguir jugando o no, siempre entrenan y tomamos la decisión a la hora de jugar nada más. Es un plantel bastante heterogéneo en cuanto a las edades, tenemos desde 18 hasta más de 40, y es un grupo que comparte mucho la manera de que, si no están todas juntas no vale, y eso se nota a la hora de jugar, tenemos cero disputas internas”.



Respecto a las sensaciones previas al inicio de la liga contó que: “Tenemos en principio como un orgullo de decir que somos de los pocos clubes del fútbol femenino que presenta las cuatro categorías, y eso inclusive no da más orgullo porque somos de los clubes más nuevos de la liga. Lo que buscamos es fortalecer los planteles, que los partidos seas competitivos a la hora de que si hay un equipo que está en mejores condiciones que nosotros lo tenemos que pelear y no darse nunca por vencido. Las expectativas son más a largo plazo en el plano deportivo y en el corto plazo es consolidarse como jugadoras y como plantel”.

El cuerpo técnico de Capital Chica además de Luciano lo integra Julián Bacca, colaborador en primera y reserva, dt en sub17 y sub 14. Sofia Arnejo, quien es la preparadora física. También acompañan Talia Burgois y Marianela Ibarra, jugadoras de mayores y colaboradoras en juveniles