NO PARA DE SUMAR


En el marco de la cuarta jornada de la Zona Campeonato, Gimnasia recibió en la cancha número 1 de Estancia Chica a su par de Lima FC. El resultado fue favorable al elenco local por cinco tantos contra cero.

En el inicio del cotejo, el Lobo impuso condiciones y rápidamente se adueñó de la posesión de la pelota. A pesar del juego friccionado que propuso el conjunto visitante, las Triperas tuvieron la primera situación clara en los pies de Marilyn Esquivel pero se topó ante una buena respuesta de María Ellemberger. Posteriormente, Lucía Guiñazú capturó el rebote y estrelló su remate en el palo derecho.

Sin embargo, tan solo dos minutos más tarde, Ivana Reigemborn le brindó una excelente asistencia a Lucía Guiñazú que, estando mano a mano, no perdonó y marcó la primera anotación para el Mens Sana. Ante esta situación, el conjunto de Zárate intentó reaccionar mediante presión en todas las líneas y pelotazos largos buscando a Miriam Chávez. Debido a esto, las dirigidas por Mauro Córdoba se retrasaron en el campo y comenzaron a crecer desde la primera línea.

Con el correr de los minutos, las albiazules se volvieron a acomodar en el terreno de juego y, mediante una brillante jugada colectiva entre Ivana Reigemborn y Lucía Guiñazú, Florencia Sánchez recibió dentro del área, cruzó su remate y estableció el parcial 2-0 en favor al Lobo. Sumado a esto, sobre los 30 minutos, Agustina Maturano trepó desde la banda izquierda y le cedió la pelota a Milagros Díaz que, con una fantástica sutileza, envíó la pelota al ángulo derecho y dejó sin reacción a la golera visitante para poner las cosas 3-0.

Ya en el complemento, el transcurso del partido siguió en el mismo eje, Gimnasia dominando y Lima apostando a la contra mediante los pelotazos. A su vez, en los primeros minutos, Mauro Córdoba mandó a la cancha a Lucía Zarza y Victoria Sisterna para ganar más peso ofensivo y liquidar el pleito.

De esta manera, sobre los sesenta y seis minutos de juego, Lucía Zarza envió una pelota dentro del área y la árbitra señaló una mano que significó tiro desde el punto penal. La goleadora Florencia Sánchez se hizo cargo de la ejecución y, para su mala fortuna, remató la pelota por encima del travesaño.

No obstante, a falta de quince minutos para el final del encuentro, Lucía Zarza ejecutó un córner que encontró a Florencia Sánchez para sentenciar las acciones y estampar el cuarto gol para Gimnasia. A pesar de ello, en el epílogo, Lucía Guiñazú realizó una fantástica jugada individual y asistió a Florencia Sánchez que con su pierna derecha le puso cifras definitivas al duelo.

SÍNTESIS

Gimnasia (5): 1- Ana Rolón; 4- Micaela Díaz, 2- Mercedes Carlini, 6- Ailín Franzante, 3- Agustina Maturano; 11- Milagros Díaz, 7- Ivana Reigemborn, 5- Milagros Oliver, 8- Lucía Guiñazú; 10- Marilyn Esquivel y 9- Florencia Sánchez.

Suplentes: 13- Karina Augusto Maldonado, 14- Dolores Schodlbauer; 15- María Mendoza, 16- Celeste Ferrarini; 17- Lucía Zarza y 18- Victoria Sisterna.

DT: Mauro Córdoba.

Lima FC (0): 1- María Ellemberger; 4- Vanina Olivo, 2- Gisela Fernández, 6- Rosana Martínez, 3- María Sayuri; 5- Gisela Salvo, 7- Gisela Troncoso, 8- Verónica Latorre, 10- Daniela Moreno; 11- María Troncoso y 9- Míriam Chávez.

Suplentes: 13- Rocío Basiloff, 14- Natalia Olivera y 16- Silvina Gómez.

DT: Cristian Carba.

Goles: 7′ Lucía Guiñazú (G), 19′ Florencia Sánchez, (G), 31′ Milagros Díaz (G), 74′ Florencia Sánchez (G) y 88′ Florencia Sánchez (G).

Cambios: 35′ 14- Natalia Olivera por 6- Rosana Martínez (L), 55′ 17- Lucía Zarza por 10- Marilyn Esquivel (G), 62′ 18- Victoria Sisterna por 11- Milagros Díaz (G), 65′ 13- Rocío Basiloff por 4- Vanina Olivo (L), 67′ 16- Silvina Gómez por 3- María Sayuri (L) y 72′ 14- Dolores Schodlbauer por 4- Micaela Díaz (G).

Amonestadas: 21′ Marilyn Esquivel (G) y 68′ María Sayuri (L).

Expulsadas: No hubo.

Árbitra: Adriana Álvarez de Olivera.

Estadio: Cancha número 1 de Estancia Chica.