MILAGROS DÍAZ A LA SELECCIÓN



La capitana del fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata fue nuevamente convocada a la Selección Nacional Sub20.

En las últimas horas, la cuenta oficial de Twitter de Gimnasia y Esgrima La Plata anunció una nueva convocatoria a la Selección Sub20 Argentina para Milagros Díaz. Cabe mencionar que la capitana del femenino tripero, ya había sido convocada a la Selección Nacional cuando vestía la camiseta de Villa San Carlos de la ciudad de Berisso. Para conocerla un poco más, Estrategas dialogó con la capitana de las Mens Sana, para repasar un poco de su vida y sus inicios en el fútbol.

Milagros Díaz nació el 12 de enero del año 2000, en la ciudad de La Plata. Su interés por la práctica deportiva surgió desde muy pequeña. A la edad de 12 años ya daba sus primeros pasos en el fútbol, vistiendo la camiseta del Club Villa Catella. Luego, por esas casualidades de la vida, en un torneo relámpago compartió equipo con Romina Puzzio, jugadora del Club Atlético Villa San Carlos. La joven, impresionada por el talento de una pequeña Milagros, le comentó sobre la posibilidad de poder vestir la camiseta del “Villero”.

A partir de ese entonces, la “Maga” como la apodaron sus compañeras, comenzó a desempeñarse en el elenco de Berisso, bajo la conducción técnica de Mauro Córdoba, actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. En referencia a su entrenador, la volante central afirmó: “Gran parte de lo que soy ahora como futbolista se lo debo a Mauro, trabajamos muy duro, tanto en el gimnasio como en las canchas de once”. En su llegada al “Celeste”, la institución se encontraba participando de la Primera B del Fútbol Femenino de AFA pero, tras un excelente año, las “Villeras” lograron el ascenso a la Primera División luego de superar a El Porvenir por dos tantos contra uno, a una fecha del final.

Ya en la máxima divisional del Femenino de AFA, Milagros siguió sorprendiendo a propios y ajenos fecha tras fecha. El buen rendimiento a lo largo del año 2017, le valió su primera convocatoria a la Selección Argentina. En este sentido, la capitana aseguró: “Vestir la camiseta de la Selección es algo inexplicable, es el deseo de toda jugadora, sinceramente es algo único”.

A lo largo del 2018, hubo varios cambios y emociones en la vida de Milagros Díaz. En primer lugar, desde 13 de enero hasta el 31 de dicho mes, la oriunda de la ciudad de las diagonales formó parte del plantel de la Selección que disputó el Sudamericano Femenino Sub20 en Ecuador. Allí, las Albicelestes comenzaron con el pie derecho venciendo al organizador por dos tantos contra uno. Lamentablemente, el final no fue el esperado ya que, debido a las caídas frente a Perú y Colombia, Argentina dijo adiós en la primera ronda. En segundo lugar, del 27 de mayo al 5 de junio, volvió a representar a la Selección Nacional en los Juegos Odesur de Cochabamba. En aquella competición, Argentina finalizó en el quinto lugar con cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y tres derrotas.

Por último, luego de los Juegos Odesur, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó la práctica de fútbol femenino. El elegido por los dirigentes Albiazules para comandar el proyecto futbolístico fue nada más y nada menos que Mauro Córdoba. Tras tomar las riendas del Lobo, el ex técnico de las “Villeras” incorporó a varias de sus ex dirigidas, entre ellas a Milagros Díaz. Así llegó hasta la actualidad, con Gimnasia luchando en la Zona Campeonato de la Primera B y con una “Maga” nuevamente citada a la Selección Argentina. Con respecto a sus objetivos, la volante central fue muy clara: “Hoy en día, mi mayor objetivo es ascender con Gimnasia y seguir trabajando para progresar futbolísticamente”. Para cerrar y concientizar sobre un fútbol femenino profesional, sentenció: “Mi sueño es poder vivir de esto”.

DATOS

Edad: 19 años.

Nacimiento: 12 de enero de 2000, en el Hospital Gutiérrez de La Plata.

Clubes: CRI Catella, Villa San Carlos y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fotos cuerpo: VillaSanCarlosOficial y AFA.

Foto destacada: GimnasiaOficial.