La Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP) se encuentra trabajando de cara al inicio de un nuevo campeonato en la Primera B. Ya sin Juan Cruz Vitale como técnico, sus colaboradores se hicieron cargo del equipo.
En poco menos de un mes, la Liga Amateur Platense dará inicio y nuevamente ADIP intentará conseguir el tan anhelado ascenso que se le viene truncando en los últimos años. En 2018, las Naranjas quedaron a un pasito de ascender a la máxima categoría, en lo que fue derrota 2-1 ante For Ever.
Con un nuevo cuerpo técnico integrado por tres entrenadores y un preparador físico: Ricardo Bonnano (DT), Duilio D’Agostino (DT), Micael Gallota (DT) y Gonzalo Santa María (PF), las chicas de Villa Castells sueñan con pisar fuerte en este 2019.
En diálogo con Estrategas, Ricardo Bonanno, uno de los tres técnicos, expresó: “La meta que todos tenemos, tanto jugadoras como el cuerpo técnico, es ascender. Los últimos años estuvimos muy cerca y creemos que este es el momento”.
A su vez, el ex entrenador de la Sub17 de la institución, nos explicó de qué tratan los entrenamientos del Naranja: “Las prácticas básicamente consisten en darles herramientas a las chicas para manejarse de la mejor manera en la cancha. A nosotros como cuerpo técnico nos gusta basarnos en lo más sencillo pero no menos importante. Es decir, en los controles, la distribución, la técnica en el pase y en el traslado”.
Para finalizar, el flamante técnico agregó: “En está última parte de la pretemporada, vamos a trabajar mucho en lo táctico y en los movimientos grupales dentro de la cancha”.
El conjunto de Gonnet continúa preparando sus categorías de Primera y Reserva los martes, miércoles y viernes a las 19:30hs., en el predio del club de 485 y 10. Además, las Naranjas cuentan con una cantera que va desde Sub17 hasta categoría Alevín y entrenan los martes y jueves, a partir de la 18.30 horas.