Alumni de Los Hornos se encuentra trabajando en plena pretemporada de cara al inicio de la Primera B de la Liga Amateur Platense. El equipo dirigido por Emiliano Castearena (DT), Jonathan Chapartegui (ayudante de campo) y Alejandro Valdez (entrenador de arqueras), mantuvo la base que terminó el Clausura 2018 y sumó varios refuerzos para encarar el Apertura que comenzará en marzo.
El técnico del carcelero se incorporó a fines del año pasado y se hizo cargo de la dirección del conjunto albirrojo. “Llegué a mitad del Clausura y me sumé al cuerpo técnico, primero para ayudar y, en poco tiempo, me hice responsable primero de la Reserva y un tiempo después de la Primera”, comentó el entrenador.
El equipo de Los Hornos terminó el año a mitad de tabla en un certamen que Castearena define con ” un nivel muy parejo”. Al respecto, el DT analizó: “El año pasado el equipo que más marcó la diferencia fue Montoro pero, con el resto de los equipos, los partidos se definen en detalles, con resultados de un gol o dos de diferencia.”
Los entrenamientos del carcelero consisten de ejercicios muy completos, en los cuales las jugadoras pasan la mayoría del tiempo trabajando con la pelota o practicando técnicas en el control, la tenencia y la disputa del balón. En este sentido, el técnico explicó: “Tratamos de hacer un trabajo integral en los entrenamientos, con táctico, físico y técnico en un mismo ejercicio, perfeccionando velocidad, definición y siempre trabajando con la pelota. El foco está puesto en tratar de armar un buen equipo para pelear el campeonato, un equipo que levante la cabeza, que juegue, que toque.”
En cuanto a las metas de Alumni para 2019, Castearena detalló: “Nos planteamos como objetivo que las chicas permanezcan, que se sientan cómodas en el club y puedan plantear los problemas que tienen. Para eso intentamos generar un diálogo permanente. Pudimos mantener casi todo el plantel que quedó el año pasado en Primera y en Sub 17. Hacemos hincapié en que las jugadoras se sientan motivadas, que estén divertidas entrenando. Las chicas que tienen más experiencia ayudan mucho también a sus compañeras.”
Asimismo, el técnico se refirió a los objetivos futbolísticos: “A nivel deportivo la meta es ascender, sacar un colchón de 40 puntos para llegar al menos a un desampate. Y el sueño es el campeonato.”
El elenco carcelero se sigue preparando en sus categorías de Primera y Reserva los martes, miércoles y jueves a las 20:00hs en el predio del club de 148 y 70, así como también entrenan a la Sub 17 y Sub 14 con Estefanía Moreni, Florencia Saldutto y Lucía Pamich a cargo de la dirección técnica, un rato antes que las Mayores, comenzando los entrenamientos a las 18:30hs.